DI NO A LA INTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS CON DESPIDOS EN NAVARRA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS INTERNALIZADOS EN NAVARRA ha iniciado esta petición dirigida a TRABAJADORES INTERNALIZADOS y

La internalización de servicios públicos abre un espacio nuevo en las relaciones laborales al mezclar por primera vez el mundo laboral con el de la administración. Los trabajadores y las trabajadoras que durante décadas hemos estado dando servicio público a través de contratas de la administración tenemos unos derechos laborales adquiridos en convenios, entre ellos la subrogación conservando nuestros contratos en los términos en los que lo tengamos firmado. EL GOBIERNO DE NAVARRA Y EL CUATRIPARTITO QUE LO SUSTENTA ESTÁ LEGISLANDO para finiquitar esos derechos adquiridos limitando la subrogación a tres años para sacar las plazas a oposición, perdiendo incluso nuestra antigüedad y liquidando nuestra experiencia laboral. En otras comunidades autónomas e incluso en ayuntamientos que gobierna alguno de los partidos que sustentan el Gobierno de Navarra (Geroa Bai, EHBildu, Podemos e Izquierda/Ezkerra) cuando se han internalizado servicios se ha hecho de forma que se mantienen los contratos indefinidos de los trabajadores y las trabajadoras afectados/as. Está claro que sólo es una cuestión de voluntad política. Apóyanos pidiendo al Gobierno de Navarra que no vulnere los derechos de los trabajadores y las trabajadoras internalizados, que cree una figura dentro de la administración que mantenga nuestros derechos laborales sin necesidad de hacernos personal funcionario (que la hay y se aplica en otras comunidades autónomas). Somos el personal de AMBULANCIAS, RECOGIDAS DE BASURAS, SERVICIOS SIQUIÁTRICOS, LIMPIEZA, AYUDAS DOMICILIARIAS,... CUALQUIER PERSONA QUE ESTÉ TRABAJANDO PARA LA ADMINISTRACIÓN TANTO DE GOBIERNO DE NAVARRA COMO AYUNTAMIENTOS QUE ESTÉ DANDO UN SERVICIO A TRAVÉS DE CONTRATAS PÚBLICAS SE PUEDE VER AFECTADO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!