Que los ciclistas tengan las mismas obligaciones que los conductores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A menudo se denuncian conductores que infringen leyes de seguridad vial hacia los ciclistas, bien por grabaciones, sucesos, etc. En cambio, los ciclistas también tienen que cumplir con las normas de tráfico al igual que los conductores, cosa que no es tan habitual como debería. Se difunde una cantidad infinita de videós que recalcan y muestran la gran evasión de cumplimiento de la normativa de muchos ciclistas. Ha habido muchos conductores grabados con cámaras deportivas (GoPro) sancionados por no respetar la distancia de seguridad hacia ellos; de acuerdo. Pero quién los sanciona a ellos cuando, por ejemplo, se saltan los semáforos en rojo?

Solicito una petición de modificación de obligaciones de los ciclistas. Que sean identificados o matriculados, que necesiten un seguro (totalmente necesario) y que paguen los impuestos de circulación.

Ya que tienen sus derechos, que también tengan y cumplan con sus obligaciones.

Hoy: Aiora cuenta con tu ayuda

Aiora Mendizabal necesita tu ayuda con esta petición «Tráfico: Que los ciclistas tengan las mismas obligaciones que los conductores». Únete a Aiora y 29 personas que ya han firmado.