Petición cerrada

Gobernador de Puebla, Tony Gali exigimos se presente urgentemente plan de austeridad para

Esta petición ha conseguido 42 firmas


 

La crisis que atraviesa la sociedad mexicana, demanda que los funcionarios también se “aprieten el cinturón”

Exigimos una política de austeridad de manera inmediata.

En el país se ha desatado un enorme malestar social que tiene que ver con la gran cantidad de recursos económicos que se canalizan a gastos que no son prioritarios ni para el desarrollo del país ni del estado, ni tampoco para el bienestar de los hogares poblanos Es un reclamo nacional por los privilegios y prebendas de políticos, funcionarios públicos y el pequeño grupo de empresarios y financieros que hacen negocios con la complicidad de los poderes del estado. Sin dejar de lado las groseras prestaciones que reciben algunos funcionarios públicos, pondremos el ejemplo de los diputados en el estado:

Estos ganan alrededor de un sueldo mensual de 104 mil 182.94 pesos, siendo los legisladores en el lugar número cuarto de los mejor pagados a nivel nacional.

Mientras tanto el salario mínimo según el SAT, está en 80. 04 Lo que implica que un diputado gana lo equivalente a 43 salarios mínimos diarios. Una desproporcionalidad abismal.

La canasta básica mensual rural, por persona en México (CONEVAL, 2016) fue de 979.42, lo que implica que con el monto de ingresos mensuales se pueden adquirir 106 canastas básicas rurales mensuales por diputado.

Estudios hechos en 2015 puntualizan que un joven egresado de la universidad en México gana en promedio 6870 pesos al mes, lo que significa que un diputado federal gana 15 veces más que un recién egresado en México.

Un diputado gana al mes 12 veces más que un maestro de primaria de la SEP. 18 veces más que una educadora. Y 17 veces más que un maestro de inglés.

Todo esto solo es el ejemplo de un salario de un diputado, si ahondamos aún más en los salarios de los funcionarios de alto nivel en la administración pública del estado de Puebla, el gasto publico trasladado a ejemplos reales es escandaloso.

CARTA DE AUSTERIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

 

I. El GOBIERNO DEL ESTADO emitirá un decreto para suprimir los vales de gasolina, el pago de seguros de gastos médicos privados, la reducción de viáticos y gastos de representación, además de la reducción del cuerpo de apoyo personal, venta de flotilla de vehículos y aeronaves propiedad del estado, telefonía celular, comidas en restaurantes, boletos de avión de primera clase aso como gastos corrientes de personal (choferes, asesores, asistentes, secretarios personales, etc.).

 

Estas medidas se aplicarán a funcionarios de todos los niveles de la administración pública estatal.

 

II. El GOBIERNO DEL ESTADO suspenderá todos los gastos en publicidad y solo erogará recursos para campañas en materia de salud pública y educación.

III. El EJECUTIVO ESTATAL enviará al CONGRESO DEL ESTADO una iniciativa de reforma constitucional para la reducción del financiamiento a los partidos políticos.

IV. El EJECUTIVO ESTATAL enviará al CONGRESO DEL ESTADO una iniciativa de reforma constitucional para suprimir el fuero a todos funcionarios y servidores públicos.

V. El EJECUTIVO ESTATAL enviará al CONGRESO DEL ESTADO una iniciativa de ley sobre salarios máximos para establecer un sistema de ajuste y de límites a las percepciones y prestaciones de los funcionarios y servidores públicos.

VI. El GOBERNADOR DEL ESTADO enviará en forma directa y personal la CARTA DE AUSTERIDAD a los titulares del Poder Judicial del estado de Puebla, de la cámara de Diputados, de los Organismos Autónomos y de las Empresas Productivas del Estado y a los 217 Ayuntamientos que conforman la entidad.

VII. El Gobierno del Estado emitirá un protocolo de recomendaciones y colaboración administrativa para iniciar las investigaciones y los procesos judiciales que de ella se desprendan para castigar posibles daños al erario público.

VIII. El Gobierno del Estado, creará una comisión de amnistía a los presos políticos, donde se investigará caso por caso de todos aquellos luchadores sociales que están en prisión de manera injusta

IX. La SECRETARIA DE FINANZAS, ordenara a las dependencias del estado, compras consolidadas de todos aquellos productos de consumo (café, azúcar, te, etc.) insumos que sean de producción local y beneficien a pequeños y medianos productores del estado.

 

La CARTA DE AUSTERIDAD deberá ser suscrita a más tardar el próximo día 24 de febrero del 2017 en el marco del día de la bandera nacional.



Hoy: Barzon Poblano cuenta con tu ayuda

Barzon Poblano necesita tu ayuda con esta petición «Tony Gali: No mas gobierno rico y Puebla pobre. ¡Alto al derroche de nuestro dinero!». Únete a Barzon Poblano y 41 personas que ya han firmado.