Consigamos la retirada de maniquíes anoréxicos de la marca Veneno en la Piel

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Recordemos que 1 de cada 3 chicas que conozcas padece o padecerá en silencio algún tipo de trastorno alimenticio. Algunas de ellas, nunca lo superarán. Es escalofriante, casi increíble, pero son cifras reales. Está pasando. Por esto, pequeñas "tonterías" como esta petición, son suficientemente relevantes para demasiadas personas que puedas conocer, incluso tú mismo/a. Los hechos: Paseando por Barcelona me he topado con los maniquíes que la marca catalana Veneno en la Piel utiliza en sus escaparates. Modelos que reproducen cuerpos con anorexia extrema. Algunos lo llamarán arte, pero yo lo único que veo es ENFERMEDAD. Lo que muestran es una idealización carente de realismo que penetra en el subconsciente de miles de personas vulnerables. Estos maniquíes HACEN DAÑO. Hoy en día, la moda no es ajena a esta problemática y por ello se ha vuelto mucho más respetuosa y responsable en estos temas. Marcas como Inditex o Mango retiraron maniquíes mucho menos anoréxicos por denuncias populares como esta. Por favor Veneno En La Piel, sumaos a las marcas que tienen los pies en el suelo y retirad estos 'cuerpos'. No conseguís nada más que detractoras con este tipo de decisiones. Un saludo y gracias por leer.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Toni Francesc: Consigamos la retirada de maniquíes anoréxicos de la marca Veneno en la Piel». Únete a Ana y 25 personas que ya han firmado.