Petición cerrada

UN CONSERJE PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL EL MARQUESADO

Esta petición ha conseguido 671 firmas

La Escuela de Educación Infantil el Marquesado es un pequeño Centro Público de Puerto Real en el que ningún Conserje abre las puertas. Ni las cierra. Ni hay nadie que realice tareas de mantenimiento del centro ni que apoye al profesorado en tareas de administración. Esta sería  una situación totalmente excepcional en cualquier colegio de Puerto Real, pero no así en la Escuela del Marquesado, que en nueve años, únicamente ha tenido asignado dos conserjes a tiempo completo, ambos en periodos de tres meses, contratados bajo los planes de fomento del empleo a parados de larga duración. Fuera de estos plazos, solo se ha contado con múltiples conserjes para la apertura y cierre, quedando el centro en horario de mañana sin personal de administración y servicios que apoye al profesorado.

Esta situación es especialmente delicada en un Centro al que acuden alumnos de 3, 4 y 5 años de edad, y que además da servicio a varios núcleos poblacionales diseminados, por lo que algunos de estos alumnos acuden al colegio en transporte escolar público, siendo su salida unos minutos antes que los del resto del alumnado. Esta falta de control en la puerta puede poner en riesgo a los menores y no es el único riesgo del recinto, ya que el Ayuntamiento también tiene abandonado el mantenimiento de las infraestructuras del Centro y son necesarias pequeñas reformas en las canaletas para la circulación del agua en épocas de lluvias del techado del patio, una valla de separación en la zona trasera del patio donde se encuentra la cometida de entrada de electricidad al centro, protegida únicamente por una trampilla sin cerrojo y con cableado en su interior, o un techado que impida el deterioro prematuro del material didáctico  y de juego del patio.

Como madre de un alumno de la clase de 3 años que cada día acude a este colegio me preocupa que un día un niño en vez de ir al baño, se distraiga y salga fuera del recinto. O que alguien entre al mismo. O que algún menor toque los cables que están a su alcance en el patio. Si algo de esto ocurre, será tarde para poner remedio y desde luego a ninguna madre o padre nos van a servir entonces las disculpas ni que se intenten depurar responsabilidades. Por ello, los padres y madres de la Escuela Infantil el Marquesado pedimos al Ayuntamiento de Puerto Real y a su Concejal de Educación que, a pesar de las dificultades para realizar nuevas contrataciones o redistribuir al personal de servicios del Ayuntamiento, consideren la importancia de la reivindicación de los padres, madres y profesorado del Centro y doten al colegio del Personal de Servicios necesario y se realicen las mejoras necesarias en el recinto para garantizar la seguridad de todos los menores que cada día acuden al mismo.

Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José Salamanca Marín necesita tu ayuda con esta petición «tomas.sanchez@puertoreal.es: UN CONSERJE PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL EL MARQUESADO». Únete a María José y 670 personas que ya han firmado.