Confirmed victory
Petitioning Ministro de Educación CABA Esteban Bullrich and 2 others

Toma en el Lenguas. No dejen sin clases a los chicos del Nivel Primario!!


Desde hace más de una semana varios colegios de la Ciudad de Buenos Aires han sido tomados por sus alumnos en reclamo a la implementación de la LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL N° 26.206 que data del año 2006 que apareja cambios sustanciales en la currícula. 


Si bien compartimos con los alumnos el reclamo por una mejor calidad educativa, la realidad es que como consecuencia de la toma del Lenguas Vivas, las clases del nivel primario se han visto interrumpidas por disposición de sus autoridades desde el pasado viernes 20 de septiembre de 2013.

Nuestros hijos e hijas ya han perdido demasiados días de clases y es un deber de las autoridades del Colegio y del Sr. Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la CABA, garantizar el dictado normal de las clases y abrir canales de comunicación con las escuelas y el estudiantado para que la toma de colegios como único medio de reclamo no se repita.

Así mismo al cuerpo estudiantil del nivel medio, les pedimos que no perjudiquen el dictado de clases en el primario, si el reclamo es por una mejor educación, la consecuencia del mismo es que los chicos del primario se quedan SIN educación.

Te pido que apoyes nuestra petición para que nuestros chicos puedan volver a la escuela!

Muchas gracias,


Virginia Toricez

Letter to
Ministro de Educación CABA Esteban Bullrich
Rectora Lenguas Vivas Sra Isabel Bompet
Ministro de Educación CABA Esteban Bullrich
Toma en el Lenguas. No dejen sin clases a los chicos del Nivel Primario!!

Desde hace más de una semana varios colegios de la Ciudad de Buenos Aires han sido tomados por sus alumnos en reclamo a la implementación de la LEY N° 26.206
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL que data del año 2006 que apareja cambios sustanciales en la currícula.

Si bien compartimos con los alumnos el reclamo por una mejor calidad educativa, la realidad es que como consecuencia de la toma del Lenguas Vivas, las clases del nivel primario se han visto interrumpidas por disposición de sus autoridades desde el pasado vienes 20 de septiembre de 2013.

Nuestros hijos e hijas ya han perdido demasiados días de clases y es un deber de las autoridades del Colegio y del Sr Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la CABA garantizar el dictado normal de las clases y abrir canales de comunicación con las escuelas y el estudiantado para que la toma de colegios como único medio de reclamo no se repita. Así mismo al cuerpo estudiantil del nivel medio, les pedimos que no perjudiquen el dictado de clases en el primario, si el reclamo es por una mejor educación, la consecuencia del mismo es que los chicos del primario se quedan SIN educación.