Ayudanos a terminar con el uso de bombillas/sorbetes en Los Toldos!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

PULSERAS VERDES

Uno de nuestros objetivos como organización por el medio ambiente es la reducción del uso de plásticos de un solo uso, por eso mismo en la presente petición pedimos la prohibición del uso de Bombillas/Sorbetes/Pajitas en Los Toldos, buscando así alternativas no contaminantes, o el no uso de las mismas.

Creemos que los sorbetes no son una herramienta vital en nuestras vidas, estas son algunas razones por las cuales queremos su prohibición.

• Millones de pajitas se acumulan todos los años en los mares y océanos, contaminando sus aguas y alterando el ecosistema que allí se desarrolla.
  • Son cerca de 1.5 millones de animales los que fallecen o enferman a causa de la ingesta de plásticos.
  • Un sorbete de plástico suele usarse unos 10 ó 20 minutos, pero tarda cerca de 1000 años en descomponerse.
  • Este tipo de plástico genera aproximadamente el 4% de la basura a nivel mundial.
  • La mayoría de los plásticos acaban en los océanos y se estima que para el 2050 habrá más desechos de este tipo que peces en el agua.
  • Aunque suelen estar hechas de plásticos reciclables, polipropileno y polietileno, la gran mayoría no se reciclan ya que cuanto más pequeño es un plástico, menos importancia se le suele dar.
  • Según un informe realizado en 2015 en el cual se recogieron desechos en playas de todo el mundo, los sorbetes son la cuarta basura más común, después de las colillas, los envoltorios de comida y los tapones de botellas.
  • Click aquí para ver un video relacionado

El uso de los sorbetes está visto como un mecanismo de higiene para evitar el contagio de enfermedades a través de las bacterias que se pueden encontrar en vasos o botellas, pero no siempre es justificable utilizarlos.

Tampoco es necesario comprar sorbetes de plástico. Existen otros materiales más amigables con el ambiente que te permitirán reutilizar las bombillas, como el centeno, bambú, cristal e incluso de acero inoxidable.

Esperamos recibir la firma y el apoyo de todo aquel que quiera un futuro mejor en Los Toldos, desde ya muchas gracias.

- Milton Odera (Pulseras Verdes)