Petición cerrada

Por Rupert, Todos somos Ruperta. Firma para pedir el traslado urgente a una reserva Grs...

Esta petición ha conseguido 539 firmas


Por Rupert , todos somos Ruperta. loxodonta africana elefante africano Hembra y tiene 46 años de edad.   Parque Zoológico de Caricuao. http://www.infomisiones.net/la-crisis-en-venezuela-llega-a…/
La crisis en Venezuela se evidencia en el zoológico más grande de Caracas, en el que unos 50 animales murieron de hambre debido a la escasez alimentaria en los últimos seis meses. El zoo de Caricuao perdió distintas especies, según denunciaron desde el instituto supervisor de parques y zoológicos venezolanos.

Al menos medio centenar de animales de zoológicos en Venezuela han fallecido a raíz del bajo aporte calórico que reciben, todo ello desencadenado por la crisis que vive la nación petrolera. El de Caricuao, en particular, decidió aplicar una solución momentánea a la falta de recursos para proporcionar lo que cada animal necesita: reemplazar comidas con diversos frutos como mango y calabaza, pero algunas especies han pasado periodos de hasta dos semanas sin comer.

Entre el medio centenar de animales que murieron de inanición en el último semestre se cuentan cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes.

Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dijo a Reuters que los animales “han pasado hasta quince días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud”. Y sintetizó: “Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano”.

Hay una investigación judicial abierta por las muertes en el zoo caraqueño. Las autoridades del parque todavía no ofrecieron explicaciones sobre lo sucedido.

La escasez de alimentos es uno de los problemas más acuciantes de Venezuela, sumida en una profunda crisis económica. en el periodo actual de la gestion de gobierno de Maduro.S.O.S. INTERNACIONAL. Por Rupert, todos somos Ruperta.

 Gracias.

ATT: Alejandro Hidalgo.

https://www.facebook.com/Traslashuellas/



Hoy: Tras las huellas cuenta con tu ayuda

Tras las huellas necesita tu ayuda con esta petición «todos somos Ruperta: Por Rupert, Todos somos Ruperta. Firma para pedir el traslado urgente a una reserva Grs...». Únete a Tras las huellas y 538 personas que ya han firmado.