SENADORES FRENEN Y REVISEN LA LEY QUE HACE AGUA POR TODOS LADOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

No quiero generar debate acerca de la ética del aborto en sí, es un tema que excede este pedido y además  no creo ni puedo  ser juez de nadie. Igual , sobre el aborto en sí, no hay mucha discusión, ya que muchos de los que aún han votado a favor de la ley de despenalización y le han dado  media sanción , y también la mayoría de los que la defienden, aunque lo vean como la única opción para evitar la muerte de mujeres que acceden a abortos clandestinos, están en contra del aborto. Donde hay mucha diferencia  es en la ley en sí. Si  bien  no soy abogada, esta ley hace  agua por todos lados, deja huecos inmensos y abre espacios, escudados en un bien social y de salud pública ,  a nuevos dilemas éticos que nadie parece haber previsto y presenta  bastantes  inconsistencias , e incoherencias  a simple vista, no solo con la Constitución sino con otras leyes vigentes.

La ley:

-deja sin participación alguna al padre. Es decir que el hombre no tiene derecho alguno a considerar que es su hijo y querer criarlo y hacerse responsable de su crianza en su totalidad aunque la madre no lo quiera . Es decir, la maternidad va por sobre la paternidad. Estaríamos bajando  la categoría del hombre dentro de la relación , responsabilidad, y participación en la concepción, si en definitiva la mujer puede hacer lo que quiere. Hasta donde sé , para la ley, todos los seres humanos deberíamos ser iguales en derechos y obligaciones , y la lucha de la mujer por encontrar su lugar en una sociedad que no la ha considerado hasta ahora, no debería llevarnos a pisotear ni a ningunear al hombre. Porque después tenemos la incoherencia de  exigirles la participación  en la crianza, o por ejemplo , la cuota alimentaria .

-se permite abortar a menores de 16 años con el consentimiento de sólo un padre, cuando por ejemplo , para salir del país , se solicita la autorización de los dos-

- se permite a las mayores de 16 años abortar sin la autorización de ninguno de los padres, pero para reconocer la imputabilidad de los delitos, son menores de edad.

-se permite abortar a la mujer hasta casi cualquier edad gestacional, con la sola declaración de que fue violada, cuando en los casos en los que se denuncia un delito de esa magnitud tan grave, al menos  en los casos en los que aún no hay embarazo , antes de ratificar el delito, se somete a peritajes médicos y psicológicos y se establece la denuncia para buscar al responsable del delito, pero en caso de embarazo no se solicita ningún peritaje

-se permite la objeción de conciencia ( aunque parcialmente , ya que aun sin  estar  sancionada la ley, ya despidieron a un médico que dijo no iba a participar en su guardia de estos procedimientos ) , y se penaliza a las instituciones en las que no cuenten con médicos que puedan garantizar el aborto aunque estén todos en desacuerdo por ser confesionales por ejemplo-

- si la ley es impulsada por una necesidad de salud pública, de que mujeres de bajo recursos , sin acceso a educación mueran por abortos clandestinos, por qué no es por ejemplo , aprobada y  legislada para ellas, como ya lo es ahora para las malformaciones incompatibles con la vida,  violaciones, o riesgo de vida de la madre , ya que de otra manera , escudadas y detrás de este supuesto beneficio a la reducción de la mortalidad en estas pacientes ,  están  aquellas mujeres que con el acceso a la educación y a sabiendas , simplemente lo toman como una opción mas , porque se puede y es legal y estaríamos permitiendo abortos simplemente porque la dejó el novio, porque no es el momento en que esperaba quedar embarazada, porque no está ahora en sus planes, y tantos otros motivos que están mas que lejos de lo que pretende la ley, y solo autoriza a esta elección  “selección”, porque   está permitido  y es legal.

Por todo ésto: SENADORES

FRENEN ESTA  LEY EN ESTA CAMARA , PARA QUE PUEDA SALIR UNA LEY QUE REALMENTE SIRVA A LOS FINES DE LO QUE QUIEREN , QUE ES PRESERVAR  LA VIDA DE LAS MADRES QUE MUEREN POR ABORTOS CLANDESTINOS, PERO TAMBIEN QUE PRESERVE LA VIDA DE  LOS NIÑOS QUE MORIRIAN SOLO POR DECISIONES  CIRCUNSTANCIALES QUE NADA TIENEN QUE VER CON FALTA DE EDUCACION O RECURSOS. TAMBIEN PARA QUE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD NOS VEAMOS RESPETADOS, INCLUYENDO LOS EFECTORES DE SALUD.

Hoy: Silvana cuenta con tu ayuda

Silvana González necesita tu ayuda con esta petición «Todos somos parte para encontrar la solución mas acorde: SENADORES FRENEN Y REVISEN LA LEY QUE HACE AGUA POR TODOS LADOS». Unite a Silvana y 97 personas que firmaron hoy.