Salud digna para todos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

LAMENTABLE MUERTE DE TRES NIÑOS POR CAUSAS EVITABLES

Salta, 27 de Marzo de 2020.

Es repudiable que sigan muriendo niños por desnutrición y causas evitables, de los pueblos originarios en el Norte de Salta, que nuevamente fueron abandonados a su suerte por el insensible Gobernador Sáenz; está semana murieron tres niños, niñas y bebes; con lo que ya van más de 14 niños muertos, en su gestión, en un genocidio silencioso y repudiable.

Llama la atención que después de recibir más de 300 millones de pesos del Gobierno Nacional, el Gobernador Sáenz, no haya tomado ninguna decisión efectiva y eficaz, para evitar que los niños del norte sigan muriendo, salvo sacarse fotos y utilizarlos.

Exhorto al Gobernador Sáenz a tomar las medidas correspondientes para evitar un nuevo genocidio, so pena de ser unos de sus responsables ante la historia, y la justicia internacional. Entre ellas, pedir la renuncia a su ministra de Salud, Medrano de la Serna, que ha demostrado su fracaso en esta problemática, y nos está poniendo en riesgo, con su incapacidad para gestionar, ahora ante la pandemia del coronavirus.
Firma esta petición para que llegue lejos