Protección del menor en Redes Sociales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

PROTECCION DEL MENOR EN REDES SOCIALES.

Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, etc...
¿Hasta que punto les inculcamos el respeto por la intimidad de los demás?
¿Es suficiente el argumento de: «es por tu bien»?
¿No sería mejor prohibir o restringir el acceso a este tipo de formas de comunicación a menores?

Argumentaban hoy como obligación paterna responsabilizarse del uso que hagan nuestros hijos de estos medios. Esto es complicado y casi imposible y además, una vulneración clara del derecho a la intimidad de nuestros hijos.

Haría falta un botón con el que poder inhabilitar las cuentas de menores...que Instagram, Youtube con sus directos, Facebook y los cientos de miles de redes sociales que se nos escapan a nuestro control y que seguro que nuestros hijos controlan.

¿PORQUE NO SE PIDE AUTORIZACION PATERNA EN TODAS ESTAS REDES SOCIALES?

Es muy triste ver niñas desde 11 años posando semidesnudas en Instagram, es triste ver como se fotografían con el porrito en la mano, es muy triste ver las locuras que hacen en Youtube. Acciones difíciles de controlar. ¿Como controlas el numero de cuentas de tu hij@?

No soy para nada partidario de la vulneración de la intimidad de los menores por sus padres, con la mera excusa de la protección de estos. Hay que ir a más. Hay que ir a por los verdaderos culpables de esta situación; la indiferencia de los legisladores y los intereses económicos de las grandes multinacionales. Y la confidencia y colaboración entre ambos. Los padres no tenemos que vulnerar la intimidad de nuestros hijos cuando debería estar prohibido y bloqueado el acceso de los menores a estas aplicaciones y redes sociales. Los gobiernos, empezando por el municipal, deberían de fomentar el deporte en vez de poner cada vez mas trabas, fomentar más la cultura tradicional y no la tecnológica. Deberían de proponer alternativas y deberían de oponer resistencia y hacer presión a esas multinacionales, extranjeras en su mayoría, a que monopolicen la vida y la intimidad de nuestros hijos. Colaborar con los padres y no ponerlo cada vez más complicado. Debería de haber una legislación sobre el acceso y uso de los menores a las redes sociales. Nos ayudaría mucho a explicarle a nuestros hijos muchas de sus preguntas y sus dudas.

Lo más grave es que están perdiendo los valores tradicionales, como el dialogo, el trabajo en equipo, la educación, la atención, la concentración y la confianza.

CAMBIEMOS ESTE, JUNTOS PODEMOS HACERLO.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Medina necesita tu ayuda con esta petición «Todos: Protección del menor en Redes Sociales». Únete a David y 18 personas que ya han firmado.