Tomás quiere caminar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hoy escribo para hacer un pedido especial. Tomás, uno de los bebés que vive conmigo en Buenos Aires, tiene parálisis cerebral y está necesitando un nuevo equipamiento de traslado y ejercicio ya que el que teníamos le queda chico. Copio lo detallado por su kinesióloga y les agradezco si alguno sabe de alguien que tenga uno y ya no lo use...

SILLA DE POSTURA Y TRASLADO

Se solicita para Tomás, de un año y 9 meses de edad, una silla de postural y traslado, ya que presenta dificultad para mantenerse sentado en forma independiente debido a su Encefalopatía Crónica no Evolutiva; y requiere de asistencia de un adulto para realizar todas las transferencias y actividades de la vida diaria
-Silla de paseo y postura con estructura de aluminio plegable
-Ruedas traseras extraíbles de 30cm de diámetro, con freno de accionamiento a pedal, ruedas delanteras de 19cm de diámetro, con horquilla plástica y giro libre
-Chasis con amortiguadores delanteros regulables (ASS). Manija de empuje regulable
-Bolsa porta objetos hasta 3kg
-Apoya pies regulable en altura e inclinación. Tobilleras BP
-Unidad de asiento-respaldo extraíble y reversible, con sistema TILT hasta 45º. Asiento con amplia regulación en profundidad. Respaldo reclinable de 90º a 160º y ajustable en altura. Soportes lateral de tronco y cadera ajustables en ancho y profundidad hasta 12cm. Soporte anterior de tronco con doble elasticidad, con hebillas inferiores giratorias. Cinturón pélvico 2 puntas con hebilla botón y regulador cinch mount. Apoya cabeza ajustable. Bloque abductor. Almohadón réflex
-Capota plegable-ajustable
-Mesa de acrílico

ENTRENADOR DE MARCHA

Tomás necesita un entrenador de marcha, con características especiales, a fin de facilitar el desplazamiento; con toma manual por parte del terapeuta, uso de la ortesis de contacto total y uso de straps desrotadores, para incorporar paulatinamente el aprendizaje del correcto engrama de marcha.
Se considera indispensable para que pueda continuar desarrollando su potencial motor y de permitirle entrenarse en la movilidad autoiniciada asistida.
Dicho andador de tener las siguientes características:
-Estructura en acero, terminaciones en pintura al horno, plegable, regulable en altura, ruedas delanteras de giro libre con posibilidad de bloqueo, ruedas traseras fijas con frenos.
-Soporte acolchado de tronco, ajustable en ancho, sosteniendo el tronco en el ángulo deseado, (se puede dar inclinación hacia adelante o hacia atrás), a fin de lograr una correcta adaptación y alineación del tronco.
-Soporte de pelvis, permitiéndole el movimiento oscilatorio cuando el niño camina y la transferencia de peso de un miembro inferior al otro.
-Apoyo antebraquial, con toma oblicua, regulable en altura, ángulo, proximidad lateral, desplazamiento hacia adelante y hacia atrás, con el fin de acomodarse a múltiples requerimientos de posicionamiento a nivel de miembros superiores.
-Abductor de muslo, acompaña el movimiento de la cadera con múltiples regulaciones, permite ajustar el rango articular de cadera

BIPEDESTADOR

Tomás necesita usar un bipedestador en su hogar para lograr una buena alineación biomecánica de su tronco y miembros inferiores, lo cual favorecerá el alerta, visión y aprendizaje, conexión-comunicación, y le brindará una buena contención para favorecer la organización en sus esquemas.
Las características del bipedestador deben ser:
Totalmente regulable para acompañar el crecimiento
Apoya cabeza anatómico regulable, ya que el niño no posee todavía un control estable de la misma
Sistema graduable en altura y ancho
Pads de contención lateral en tronco y pelvis regulable en altura, ancho y profundidad
Apoya pies con taloneras con regulación en ancho y profundidad con doble strap de sujeción
Base con ruedas que permita fácil desplazamiento
Mesa con escotadura.

Aceptamos todo tipo de colaboración para lograr alcanzar está meta. MUCHAS GRACIAS!

Banco Santander Río

Caja de Ahorro en Pesos 207-005384/4
CBU 0720207230000000538447
Cecilia Cazenave
DNI 25537818
CUIL 27-25537818-5

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!

QUE EL BUEN DIOS LOS BENDIGA

Hoy: Soledad cuenta con tu ayuda

Soledad Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «Todos podemos ayudar: Tomás quiere caminar». Únete a Soledad y 129 personas que ya han firmado.