No al cierre del I.S.E.P. , docentes con trabajo,jovenes con futuro!!! (Hurlingham!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Queridos alumnos y ex alumnos, comparto con ustedes la nota que surgió de la reunión del personal por la situación difícil que estamos atravesando. Lo cual pone en riesgo la continuidad de sus estudios y el cierre del Instituto.

La junta de firmas es el primer paso, pueden pasar por el Instituto a firmar y luego entre todos armar acciones para hacer conocer esta medida y reclamar.
Juntos y desde cada lugar luchemos para que nos escuchen.
Se escuchan ideas para salir adelante

Hurlingham, 7 de mayo de 2018

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PARAMEDICOS
DIPREGEP Nº 4796

CREADO Y SUBVENCIONADO DESDE 1990,
FORMANDO:
AUXILIARES DE ENFERMERÍA
ENFERMEROS PROFESIONALES
TÉCNICOS EN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS
TÉCNICOS RADIÓLOGOS
PROTESISTAS DENTALES

Los docentes, directivos y personal administrativo del Instituto Superior de Estudios Paramédicos queremos dar a conocer que comenzado el ciclo lectivo 2018, el día 28 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas que afectan al sistema educativo:
Recorte en la subvención de sueldos de profesores (un 50% de recorte) a institutos del nivel superior (NO A TODOS)
Quita de la beca progresar (a los alumnos de nuestra Institución)
Quita del ¨boleto estudiantil¨ (a TODOS los alumnos de nivel superior no universitario)
Algunas de las consecuencias de la aplicación de estas medidas son:
Los institutos se ven obligados a aumentar en un gran porcentaje las cuotas (pudiendo llegar a ser el triple de lo que costaban previo a la implementación del recorte).
El cambio abrupto y significativo de los aranceles, la quita de becas y del boleto estudiantil, hace imposible la continuidad de muchos alumnos en el sistema formativo.
Con cuotas más altas y sin becas Progresar, se dificulta la accesibilidad de la población a estudiar y formarse, por ejemplo, como trabajador de la salud.
Con menos subvenciones y menos alumnos, los institutos corren un importante riesgo de cierre, dejando sin su fuente de trabajo a un gran número de familias.
Con menos alumnos en el sistema y menos institutos funcionando, se deteriora aún más el sistema de salud.
Por lo tanto, pedimos tu colaboración para hacer visible este problema, y entre todos, reclamar por la cancelación de las medidas tomadas por el gobierno provincial.


Nombre y apellido Firma



Hoy: Instituto Superior de Estudios Paramedicos cuenta con tu ayuda

Instituto Superior de Estudios Paramedicos necesita tu ayuda con esta petición «Todos nos hacemos oir: No al cierre del I.S.E.P. , docentes con trabajo,jovenes con futuro!!! (Hurlingham!». Unite a Instituto Superior de Estudios Paramedicos y 889 personas que firmaron hoy.