No a la venta de acceso publico a la playa en Telchac Puerto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Se vendió una calle que es un acceso al mar en Telchac Puerto. Esta calle es el acceso público a la playa para los vecinos y visitantes del Puerto desde hace mas de 30 años.

El  ejido desde mucho antes de regularizar los predios ha reconocido este espacio como calle (4 A x 17 Polígono interior III Telchac Puerto). Ahora resulta que alguien vendió la calle y están construyendo una casa que invade todo el ancho de la calle, de manera que a todos los vecinos y visitantes nos están bloqueando nuestro libre acceso al mar.

Además las actividades antes denunciadas presuntamente se están llevando a cabo sin contar con la Autorización de Impacto Ambiental ni con el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales

Esta misma situación la vivimos en 2010, cuando intentaron invadir la calle por primera vez y bloquearnos el acceso a la playa. Afortunadamente las autoridades municipales y el Ejido en esa ocasión si nos apoyaron.

Lic. Guillermo Haro Bélchez

Titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Lic. María Guadalupe Arminda Coronel.

Titular de la Dirección General de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Solicitamos a PROFEPA y SEMARNAT dar seguimiento a este tema y hacer valer la ley que dice:

Las áreas libres comprendidas en los bienes inmuebles federales no deben de ser invadidas o detentadas ilegalmente, debe de existir libre acceso y libre transitabilidad por los bienes inmuebles federales, como se establece en las disposiciones aplicables en materia de zona federal marítimo terrestre en los artículos 4, 6 fracciones I, II, IX y XIII, 7 fracciones IV, V, VI, IX y X, 8, 119 y 151 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Gracias!

Hoy: Vecinos Telchac Puerto cuenta con tu ayuda

Vecinos Telchac Puerto necesita tu ayuda con esta petición «Todos los usuarios de las playas de Telchac: Evitar cierre de acceso publico a la playa en telchac». Únete a Vecinos Telchac Puerto y 146 personas que ya han firmado.