Victoria confirmada

Firmas para la reincorporación en su puesto a David

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 70 firmas!

El presidente del comité de empresa del complejo Hotelero Bahía Sur S.L., ha sido despedido de forma encubierta tras conocerse su afiliación al SAT.

El complejo hotelero, con la llegada de una nueva dirección, padece una dictadura laboral, con una política instaurada en el miedo a despidos indiscriminados por parte del director y de la empresa asesora.

David J. Rodríguez García, lleva trabajando en el Complejo desde hace 13 años, con sus sucesivos cambios de propietarios. Desde 2006, es personal fijo discontinuo del departamento de recepción (tiene acceso a información contable)  y siempre fue considerado un trabajador ejemplar. Pero desde el pasado año 2012, con la llegada del nuevo director y su elección como presidente del comité de empresa como independiente en las listas de UGT (ya que eran las únicas que existían junto con CCOO),  viene sufriendo discriminación laboral, por el simple hecho de defender los derechos de sus compañeros, siendo  vox populi  los continuos retrasos en pagos que sufren todos los trabajadores desde octubre de 2012. Hasta tal punto está llegando esa discriminación, que en una reunión mantenida con el director, este le dijo que “había otro compañero más útil que él” y que se incorporaría en su puesto  cuando hubiera carga de trabajo.

El director, Miguel Ángel Monterde, y la empresa asesora, Soriano Asesores, aprovecharon la baja laboral del Presidente del Comité  para firmar,  el pasado mes de Noviembre, un ERTE, en el cual no se respetó ni su antigüedad, ni las competencias laborales  de los trabajadores que en el acuerdo aparecían.  Como consecuencia, David J Rodríguez, se vio en ese mismo momento fuera de la empresa.

Tras varias reuniones con  el director y la empresa asesora, pidiendo que se revisen las competencias laborales y la antigüedad de los trabajadores para regularizar este incidente, la única respuesta que recibe es que todo estaba dentro del ERTE, y que cada punto que en él se aprobó fue verificado por los demás miembros del comité y los sindicatos (UGT y CCOO).  Éstos últimos desconocen la antigüedad y las funciones de los trabajadores.

El pasado día 28 de febrero, coincidiendo con el comienzo de la temporada alta de carnavales, se ha incorporado a  todo el personal fijo y fijo discontinuo ( a él aún no se le ha hecho el llamamiento) y sigue habiendo intrusismo laboral, ya que un compañero del departamento de mantenimiento y otra compañera del departamento comercial están realizando sus labores como recepcionista.

Hoy: Justicia cuenta con tu ayuda

Justicia Obrera necesita tu ayuda con esta petición «Todos los trabajadores en contra de despidos injustos: Firmas para la reincorporación en su puesto a David». Únete a Justicia y 69 personas que ya han firmado.