LOS ORGANIZADORES DEL REFERENDUM ILEGAL DEBEN PAGAR SU FACTURA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡¡¡Hola a todos!!!

Soy un ciudadano anónimo, uno más de los 46.528.966 ciudadanos españoles. No soy militante de ningún partido político, con lo que confío en que no se le atribuya ningún color político a esta petición.

Al contrario, lo que pretendo es hacer llegar a TODOS los partidos políticos la misma para que vean y conozcan lo que pensamos los ciudadanos anónimos. Anónimos sí, pero gracias a esta plataforma, CHANGE.ORG podemos hacernos oir. Con una simple firma tuya, sumará para hacer que la petición tenga fuerza y sea escuchada por los distintos partidos políticos.

Desde hace tiempo venimos oyendo el famoso "dret a decidir" por parte de una parte de la población de Cataluña sin que nadie les haga ver que la imposición de dicho derecho pisa el DERECHO A DECIDIR del resto de los ciudadanos españoles (46.528.966 ), que vemos como una decisión tan importante se quiere imponer sin consultar a la totalidad de la población.

Veo con mucha preocupación la deriva y confrontación que están surgiendo con el llamado "Procés". Cómo se está pisando la libertad de todos aquellos que no son independentistas, se intentan imponer las ideas a cualquier precio y la mala imagen que pretenden dar de todos nosotros con lo que estamos viviendo desde hace unos meses e incluso años.

Por este motivo no podemos estar más tiempo parados, puestos de perfil y sin mojarnos,  viendo como se comete una ilegalidad y se pretende que la aplicación de la ley sea vista como una actitud deplorable y como se están pisando derechos fundamentales a todos aquellos ciudadanos que no son independentistas. Por otro lado, se nos quiere hacer creer que la desobediencia es loable y necesaria cuando se trata de imponer ideas. Tu firma evitará todo esto.

Justifican esto como democracia cuando lo único que están haciendo es actuar de forma dictatorial para imponer sus criterios al resto de la población.

Vivimos en un país democrático en el que está permitido expresarse libremente y en el que tenemos oportunidad de decidir cada cuatro años quienes nos representan con total libertad y autonomía personal, entre todas las opciones que existen, de todo color, tipo e ideología política.

Somos afortunados de disfrutar de estas libertades y debemos ser responsables de cumplir con las obligaciones que marcan nuestra Constitución y ordenamiento jurídico.

Lo que no podemos permitir es el uso de nuestra democracia, por parte de algunos,  que se están aprovechando de ella para atacar tanto a la democracia como a la propia constitución (que es la que les ofrece la libertad de expresarse) con el objetivo de acabar con ella.

Se está intentando imponer un "Dret a decidir" que curiosamente es negado en el supuesto texto constitutivo de la teórica nueva nación, dándose la cuanto menos, curiosa circunstancia de que, lo que es exigido no es otorgado ni reconocido, con lo que según esta doble moral, lo que provoca la mayor injusticia del "mundo mundial" es aceptada y será negada cuando estas personas dirijan  su nueva república a todos aquellos ciudadanos que deseen exigir este "dret". (TÍTOL PRELIMINAR. DISPOSICIONS FUNDACIONALS. Article 1. Catalunya 2. La sobirania rau en el poble de Catalunya i és en nom del poble i per al poble que s’exerceixen totes les funcions de l’Estat. 3. El poble català i els seus territoris configuren la Catalunya actual.)

POR ESTE MOTIVO EXIJO A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE PROTEJAN NUESTROS DERECHOS Y HAGAN CUMPLIR LA LEY:

1.- Nuestro DERECHO A DECIDIR cómo queremos que sea España. Derecho que viene recogido en el artículo 1 del título preliminar de la Constitución Española en su punto 2. "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que
emanan los poderes del Estado."

2.- Que las soluciones políticas que se tomen a partir del día 2 de octubre ante este problema (creado e impuesto por unos pocos al resto de españoles) no pueden pasar por amnistías a todos aquellos que han mostrado desobediencia y han hecho alarde de ella, debiendo hacer cumplir la ley a todos aquellos que han decidido voluntariamente saltársela.

Al contrario, los partidos deben tener visión de estado y colaborar en la defensa de nuestra democracia ante el ataque que está sufriendo.

3.- Que los gastos y daños ocasionados con esta actitud no sean cubiertos con dinero público. Los gastos que se produzcan de esta actitud (desplazamiento de las fuerzas de seguridad, limpieza de fachadas, destrucción de mobiliario urbano, etc.) así como los daños producidos (destrucción de coches patrulla, etc.) sean exigidos a los convocantes, fomentadores, organizadores, etc.

Así mismo, que no permitan que la mentira y el engaño de los mensajes desvirtuados e interesados continúen sin respuesta, utilizando todos los medios del estado para informar a todos los ciudadanos y desmontar estas mentiras:

1.- No se está prohibiendo votar, no se está prohibiendo la expresión libre de los ciudadanos. Todos tenemos cada cuatro años la posibilidad de ejercer nuestra libertad de voto en las diferentes elecciones europeas, nacionales, autonómicas y locales. Lo que se está intentando es imponer un referéndum a todos los demás pisoteando la democracia pero haciéndolo con mensajes que no dejan de nombrar "democracia" para justificar unos actos que son totalmente contrarios a ella.

2.- Manipulación de la realidad y de la información con fines propagandísticos ocultando la verdad a los ciudadanos. Se nos habla de Quebec y Escocia, pertenecientes a ordenamientos jurídicos distintos al español pero se obvia 8 estados pertenecientes a USA en los que una parte de sus ciudadanos intentaron convocar referendum similares (Texas,Florida, Luisiana, Georgia, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur) recibiendo como respuesta por parte de la Casa Blanca de  es anti constitucional "Nuestros padres fundadores establecieron la Constitución de Estados Unidos 'para formar una unión más perfecta' a través del duro y frustrante pero necesario trabajo del autogobierno(...) En ese documento, consagraron el derecho a cambiar nuestro Gobierno nacional a través del poder de la papeleta electoral. Pero no proporcionaron el derecho a abandonarlo".

O de  Baviera y Veneto, pertenecientes a países de nuestro entorno, y regiones a las que el Tribunal Constitucional de Alemania e Italia les negó la posibilidad de organizar un referéndum similar al ser considerado inconstitucional(igual que en España). Sin que ello haya significado llamadas a la desobediencia ni ningún otro tipo de acto activista ante la "imposición de un estado fascista ni opresor".

Se obvia que este tipo de referéndum no  está permitido en ningún país democrático como queda demostrado en los textos de cualquier país democrático. Con lo que el llamado "dret a decidir" que quiere ser impuesto podemos ver que no está recogido en ninguna de ellas. Ver anexo 1.

3.- Desmentir que en España se están pisando derechos fundamentales. Como la Constitución indica: "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político."

Se está intentando sentar las bases para justificar una posición injustificable amparándose en la disposición 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1960, que reconoce el derecho de autodeterminación a aquellos pueblos que sufren una "subyugación, dominación y explotación extranjeras" lo cual no es el caso de Cataluña, una de las regiones fundadoras de España, en la que no se están violando los derechos fundamentales por parte del Estado.

Los únicos derechos fundamentales que están siendo violados son los de aquellos catalanes que no son independentistas.

4.- Que se de a conocer la Historia desmontando las manipulaciones históricas que se están realizando. Implicación de la Real Academia de la Historia para dar a conocer la misma en los centros escolares y sociales de Cataluña (no existió la guerra de Secesión catalana fue una guerra de Sucesión a la Corona de España, etc.). Formular reglamentos que eviten que en las escuelas españolas se estén adoctrinando a los jóvenes, proteger la educación veraz y libre que forme personas que puedan elegir sus opciones libremente.

5.- Mejora de la marca España en el extranjero para evitar la incertidumbre que estos hechos están produciendo. Presencia de miembros de la embajada española en los medios de comunicación de los paises en los que se encuentran para desmentir el discurso nacionalista, visitas de los líderes políticos a otros líderes de diferentes paises, etc.

Para lograr que la imagen de España mejore fuera de nuestras fronteras y continúe siendo un lugar donde invertir amparado por la legalidad.

ANEXO 1. Ejemplos de constituciones en países democráticos.

Francia: artículo 1: " Francia es una República indivisible..."

artículo 89: "No podrá iniciarse ni proseguirse ningún procedimiento de reforma mientras sufra menoscabo la integridad del territorio."

Italia: articulo 1:"La soberanía pertenece al pueblo, que la ejercitará en las formas y dentro de los límites de la Constitución".

Alemania artículo 1: "Todo poder del Estado emana del pueblo"

art. 21:"Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de
sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen
fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro
la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales.
Sobre la constitucionalidad decidirá la
Corte Constitucional Federal.

Portugal: art 2:"La Republica portuguesa es un Estado democratico, basado en la
soberania popular"

Noruega art 1: "El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable."

Brasil Art. 1. "La República Federal del Brasil, formada por la unión indisoluble de los Estados y Municipios y del Distrito Federal, se constituye en Estado Democrático de Derecho"

Rusia art 4:"La Federación Rusa asegura la integridad y la inviolabilidad de su territorio."

Hoy: Mati cuenta con tu ayuda

Mati Martí Herrá necesita tu ayuda con esta petición «TODOS LOS PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA: EXIJO A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS QUE RESPETEN NUESTROS DERECHOS». Únete a Mati y 218 personas que ya han firmado.