Petición en favor del ESPAÑOL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Una lengua común es la base del entendimiento entre todos los españoles e hispanohablantes.

Sin embargo, España es el único país del mundo que tiene una lengua oficial (el español) sin una legislación que defienda su lengua, la promueva y le ayude a ser el nexo de conexión entre todos los ciudadanos del país.

Queremos alentar a las autoridades a promover nuestra lengua, legislar en su favor para que todos los españoles hablen español y se entiendan en una lengua común.

Por este motivo te pedimos que firmes la siguiente petición:

Petición en favor del ESPAÑOL 

El español es el espacio de encuentro de más de quinientos millones de personas en el mundo. Es un lugar amable, de fácil ortografía, de gran poder de educación y de comunicación.

El español es segunda lengua en las redes sociales y la primera lengua en expansión en el mundo.

Los firmantes queremos y exigimos que el español sea respetado en toda España como un nexo de conexión entre todas las personas y las Instituciones.

Queremos que el español sea y siga siendo la lengua de todos los españoles e hispanohablantes, el lugar de encuentro de todos, queremos el entendimiento entre todas las regiones de España.

Pedimos a las autoridades de todas las instituciones que legislen en defensa del español para todos los españoles e hispanohablantes, nuestro patrimonio común, como una ventaja económica incomparable y una oportunidad de unión, entendimiento y convivencia entre todas las personas de buena voluntad.



Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Becerril necesita tu ayuda con esta petición «Todos los españoles: Petición en favor del ESPAÑOL». Únete a Manuel y 19 personas que ya han firmado.