Petición cerrada
Dirigida a todos los españoles, organizaciones y partidos

Por un voto en igualdad y una ley electoral justa

Nuestra Ley Electoral favorece que el voto de una persona pueda llegar a valer ocho veces más que el de otra, dependiendo de cuál sea su voto y dónde viva. Esto hace que el reparto de escaños no refleje lo que el ciudadano realmente votó en las urnas.

Es imprescindible, para una democracia sana y propia del siglo XXI, tener un sistema electoral justo donde los parlamentos sean un fiel reflejo de la voluntad ciudadana.

Por ello, exigimos a nuestros representantes modificar las leyes necesarias para tener un sistema electoral que permita al ciudadano ejercer su soberanía en términos de igualdad y pluralidad política, argumentos recogidos todos ellos en nuestra Constitución.

Únete a esta petición individualmente a través de Change.org, o como colectivo en web http://reformaleyelectoral.org/.

CAMBIEMOS LA LEY ELECTORAL!

Esta petición fue entregada a:
  • todos los españoles, organizaciones y partidos

    Por la reforma de la Ley Electoral ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 837 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Por la reforma de la Ley Electoral cuenta con tu ayuda

    Por la reforma de la Ley Electoral necesita tu ayuda con esta petición «todos los españoles, organizaciones y partidos: Por un voto en igualdad y una ley electoral justa». Únete a Por la reforma de la Ley Electoral y 836 personas que ya han firmado.