0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Acabamos de conocer que España figura en el ranking de paises más corruptos, Es hora de modificar el Código Penal para que se considere como agravante la comisión de cualquier delito por persona que ocupe un cargo electo en el momento de cometerlo.

Propongo este texto con un nuevo agravante, el número 9. Necesitamos quinientas mil firmas para que se convierta en una iniciativa legislativa popular y presentarla en el Congreso de los Diputados para su debate. Me muero de ganas por saber quién se opone.

Artículo 22
Son circunstancias agravantes:
• 1.ª Ejecutar el hecho con alevosía.Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.
• 2.ª Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente.
• 3.ª Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.
• 4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.
• 5.ª Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito.
• 6.ª Obrar con abuso de confianza.
• 7.ª Prevalerse del carácter público que tenga el culpable.
• 8.ª Ser reincidente.Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza.
• 9.ª Ocupación de cargo público electo. Se entiende por cargo público electo todo aquel cargo o nombramiento que se ocupe con motivo del resultado de unas elecciones, ya sea supranacionales, nacionales, autonómicas o locales. Incluyendo, entre otros, los de los miembros de los gobiernos centrales, hasta el rango de Secretario, los de los gobiernos autonómicos hasta el cargo de Viceconsejero o su equivalente, los de los gobiernos locales hasta el cargo de concejal, los miembros de los parlamentos Europeo, Nacional o autonómicos así como el cargo de Senador.
A los efectos de este número no se computarán los antecedentes penales cancelados o que debieran serlo, ni los que correspondan a delitos leves.
Las condenas firmes de jueces o tribunales impuestas en otros Estados de la Unión Europea producirán los efectos de reincidencia salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pudiera serlo con arreglo al Derecho español.

Hoy: LUIS MARIA cuenta con tu ayuda

LUIS MARIA GALLEGO SANZ necesita tu ayuda con esta petición «TODOS LOS ESPAÑOLES MAYORES DE EDAD: NUEVO AGRAVANTE EN EL ARTICULO 22 DEL CODIGO PENAL. OCUPACION DE CARGO PUBLICO ELECTO». Únete a LUIS MARIA y 85 personas que ya han firmado.