LIBRE ACCESO AL CONOCIMIENTO PRODUCIDO CON DINEROS PÚBLICOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las universidades públicas, institutos gubernamentales del orden regional, departamental y nacional, producen conocimiento científico mediante la acción investigativa de las personas vinculadas a ellas. Las universidades producen conocimiento mediante: Trabajos de grado, tesis de posgrado, actividades de sus grupos e institutos de investigación, profesores que hacen trabajos para cambio de categoría, trabajos de año sabático, trabajos para ganar puntaje, etc. Colciencias, Corpoica, el Banco de la República, Planeación Nacional, los ministerios, las Corporaciones Autónomas Regionales, Cormagdalena, también producen y realizan investigación.

La gran mayoría de estos trabajos se almacenan en estanterías o escritorios sin que se pongan a disposición de los ciudadanos para que se beneficien de ellos.

La propuesta es que se cree una gran BASE DE DATOS o repositorio donde se recopilen TODOS esos trabajos para que cualquier colombiano, que somos los que finalmente pagamos vía impuestos esos trabajos, tengamos acceso a ellos desde cualquier lugar del mundo. LA INCLUSIÓN EN ESTA GRAN BASE DE DATOS DEBE SER INMEDIATAMENTE sean entregados por sus autores,

El acceso a estos trabajos de investigación, también sirve para que los colombianos nos enteremos sobre la calidad, pertinencia y cantidad de los mismos.

Gracias por su apoyo!.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Camargo necesita tu ayuda con esta petición «Todos los colombianos: LIBRE ACCESO AL CONOCIMIENTO PRODUCIDO CON DINEROS PÚBLICOS». Súmate a Antonio y 18 persona que han firmado hoy.