Petición Cerrada

¡Firma por una Colombia sin violencia contra las mujeres!

Esta petición conseguió 240 firmas


La violencia contra la mujer en sus múltiples formas es fruto de una sucesión de acciones u omisiones a lo largo de la historia. Es deber de cada colombiano y colombiana no ser cómplice y denunciar cualquier acto que amenace o dañe los derechos de las mujeres y niñas en Colombia. 

¿Cómo aportar en este compromiso? Inspirados en el manifiesto de la campaña 'Sin mi puño y con mi letra', invitamos a todos los colombianos a: 

1. Tratar a las mujeres como a cualquier colombiano le gustaría que lo trataran. 

2. Eliminar las acciones violentas contra las mujeres y tener cero tolerancia frente a todo tipo de violencia: física, sexual, psicológica o económica.

3. No juzgarlas por su apariencia, forma de pensar o actuar. Las mujeres no son motivo de burla en ningún tipo de espacio, incluyendo las redes sociales.

5. Reconocer que tanto mujeres como hombres tienen los mismos derechos y oportunidades en áreas como la laboral, educación, participación política y salud. 

6. Respetar las decisiones que toman las mujeres sobre sus cuerpos y relaciones afectivas.

7. Exigir políticas de inclusión de género tanto a nivel del Gobierno central como en regiones: Gobernaciones y Alcaldías.

8. Exigir a los medios de comunicación contribuir al entendimiento sobre el rol activo de la mujer en la sociedad. Rechazar estereotipos y prejuicios.

9. Denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, recurrir a los organismos de los que dispone el Estado para reportar casos de violencia.

10. Invitar a cada colombiano y colombiana a firmar esta petición.

¡Por eso firma!



Hoy: Presidencia de cuenta con tu ayuda

Presidencia de Colombia necesita tu ayuda con esta petición «Todos los Colombianos : !Firma por una Colombia sin violencia contra las mujeres!». Súmate a Presidencia de y 239 persona que han firmado hoy.