Merecemos jubilarnos antes de morir

Merecemos jubilarnos antes de morir

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Nuria FLORES SÁNCHEZ ha iniciado esta petición dirigida a Todos los ciudadanos

Hola,

Me llamo Nuria, tengo 47 años, soy profesora y empecé a trabajar antes de cumplir los 18...Estos días no he podido evitar sorprenderme ante las propuestas del Gobierno (y más tratándose de un equipo de izquierdas) sobre las jubilaciones...sinceramente ¿alguien se imagina a un albañil subido a un andamio o cargando sacos a los 67? ¿Y a un camarero con idas y venidas a toda prisa o aguantando horas de pie? ¿O a un agricultor al sol cogiendo tomates? ¿O a peones de carreteras abriendo zanjas o echando alquitrán de noche o bajo el sol?¿y a un policía corriendo tras un delicuente?¿y a un bombero? ¿Y una camarera de habitaciones de un hotel?

Pues en ciertos momentos de mi vida he compaginado 2 y 3 trabajos...no le he hecho asco ni a ser pizzera ni teleoperadora ni niñera...son trabajos como cualquier otro que permiten ser independientes, estar ocupados y cotizar...

Pero yo tampoco me veo a esa edad (más de 65 años) en una clase de 30 alumnos de la ESO...Aunque espero no tener Alzheimer que ya podría ser a esa edad...

Sinceramente ¿no hay jóvenes en paro, en busca de empleo, que puedan relevar a los que ya llevemos más de 35 años cotizados?

Porque habrá profesiones que no supongan mucho esfuerzo físico ni estar a 100% de concentración o paciencia u organización...y claro esos profesionales se podrán jubilar cuando "quieran" o incluso tener dos trabajos por gusto...y habrá otras profesiones en las que se cuente con chófer, guardaespaldas, secretaria, etc. en las cuáles con trabajar 4 añitos ya puede uno retirarse a vivir como un majarajá de por vida...(totalmente injusto, tendría que ser como el resto de españoles, un año de trabajo, x meses "de paro").

Pero...no todos los trabajadores llegaremos a los 67 ni aguantaremos el ritmo de trabajo...

Es evidente que retrasar las jubilaciones es un ahorro para el Estado, sin embargo la idea parece más bien de un país no desarrollado : trabajar hasta morir.

En vez de plantear reducir la jornada laboral se podría permitir a la gente que ha trabajado toda su vida disfrutar un poco teniendo aún los 5 sentidos en perfecto estado...

Es injusto que por gobernar un país 4 años se tenga sueldo y escolta de por vida y otros tengan que trabajar hasta los 70...

Otra manera de ahorrar es dando trabajo a los jóvenes, en vez de otorgar "el paro" o "ayudas"...

En la generación de mis padres se empezaba a trabajar en la infancia, con 10 años. En la mía con 16...y en la de mi hijo, con suerte, a los 25 o 30...bien porque estudie o bien porque habrá gente de 70 años ocupando un puesto, una plaza que él no podrá ocupar...¿cuántos millones de parados hay en España?

Por favor, votad contra esta reforma sin sentido.

Cuánto me gustaría que, por una vez, los políticos se pusieran en el lugar, en la piel, de la mayoría de los ciudadanos.

Ya jubilarse a los 65 es todo un logro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas