INFORMACIÓN NECESARIA EN PRODUCTOS ENVASADOS

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Juan Carlos Paradiso lanzó esta petición dirigida a Todos los ciudadanos y

Todo producto envasado puede ser reutilizado, reciclado, compostado, servir de comida a animales y una fracción pequeña ser desechada como basura. Para ello necesitamos que todos los productos envasados consignen información sobre composición del envase y posible destino al ser usado. Lo mismo con el contenido, una vez vencido, restos del plato, etc. Hay muchos destinos: compostar (restos vegetales, hojas, césped), fertilizar tierra, comida de animales de corral o domésticos, reutilizar, reciclar, ecobotellas, insecticidas caseros (arroz, cáscaras de naranja). Esta información debería estar como titular en el envase y más detalladamente en un papel al interior con instrucciones para evitar toxicidad o trastornos por mala utilización.. Lo mismo si contienen sustancias potencialmente tóxicas o si están libre de las mismas (cultivos orgánicos).

El costo de esta información puede ser mínimo: basta con una hoja en blanco en papel reciclable. Y esto ayuda mucho a quienes desean contribuir a la preservación ambiental, puesto que los usuarios en su domicilio no siempre saben qué destino darle a cada desecho, al ignorar si contiene plástico u otras sustancias. ¿Cómo lavar los restos para que puedan ser reutilizados?

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!