Petition Closed

QUEREMOS QUE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES SE COMPROMETAN CON EL ESTADO DE DERECHO Y LA EQUIDAD SOCIAL

Somos organizaciones integrantes de Diálogo Ciudadano y queremos que los candidatos presidenciales se comprometan con el “Estado de Derecho y la Equidad Social”, respetando así la Constitución Nacional y el desarrollo de nuestra Nación.

¿Qué es el Estado de Derecho?

Es el que predomina en un país donde el gobierno que lo administra  se rige estrictamente por las leyes y la Constitución Nacional garantizando su cumplimiento a todos sus habitantes. Mejorando de esta forma, la calidad institucional para que el país reciba mayores inversiones que promuevan el trabajo, la educación y la salud. Fomentando el bienestar, la dignidad e igualdad social para todos los argentinos.

¿Qué queremos lograr?

Que TODOS los candidatos a la presidencia de la Nación se comprometan públicamente con este documento y para lograrlo necesitamos de tu ayuda:

Te pedimos tu firma para que TODOS los candidatos a la Presidencia de la Nación se comprometan públicamente a cumplir los 10 puntos del Acta de Compromiso con el Estado de Derecho y Equidad Social.

Existen estudios que revelan que el 79% de los argentinos cree vivir en un país donde no se respetan las leyes y que también creen que hay políticos, fuerzas de seguridad y funcionarios públicos que violan las normas.

En una sociedad donde existe una fuerte tendencia a vivir al margen de la ley, no podemos exigirles a nuestros mandatarios un compromiso si nosotros mismos no estamos dispuestos a tomarlo.

Si queremos un mejor futuro, el cambio es ahora y está en nuestras manos. Esta es la oportunidad, a días de las próximas elecciones de gobierno, de exigir a los candidatos presidenciales que firmen el Documento de Compromiso con el Estado de Derecho y la Equidad Social comprometiéndose a trabajar para cumplirlo.

+ ESTADO DE DERECHO = + INVERSIÓN y TRABAJO = + BIENESTAR, DIGNIDAD y EQUIDAD

APOYANOS EN ESTA CAUSA. ENTRE TODOS PODEMOS CRECER COMO PAÍS.

Acta de Compromiso

Nos comprometemos a respetar y hacer respetar los siguientes puntos:

1)    Estricto apego a la Constitución Nacional y las leyes.

2)    Erradicación de la pobreza y justa distribución del ingreso.

3)    Estado presente y en lucha contra los flagelos sociales del narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado.

4)    Transparencia en todos los niveles del Estado.

5)    División y complementación de los tres poderes del Estado.

6)    Justicia independiente.

7)    Reafirmación del Federalismo.

8)    Libertad de Prensa. Transparencia Informativa.

9)    Respeto a las atribuciones constitucionales del Congreso.

10) Diálogo y concertación.

Organizaciones adheridas:

ACIERA. Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, ACA. Acción Católica Argentina, AAPRESID. Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, AMIA -Asociación Mutual Israelita Argentina, Asociación Civil Betania, Asociación CONCIENCIA, Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA, B´nai B’rith Argentina, CAI- Centro Argentinos de Ingenieros, Club del Progreso, CAJC. Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, CIRA-Centro Islamico de la República Argentina, Democracia y Consenso, DEPLAI. Departamento de Laicos de la Iglesia Católica, FINES. Fundación de Investigaciones Económicas y Sociales, Foro del Sector Social, FOPAZ. Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz, Foro Republicano, Foro Social por la Transparencia, Fundación Americana para la Educación, Fundación Argentina Ciudadana, Fundacion Contemporánea, Fundación Directorio Legislativo, Fundación Judaica, Fundación PLUS. Participación Libre por la Unidad y la Solidaridad, Fundación Latina de Cultura, Fundación Tzedaká, GADIS. Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social, LAC. Liga de Amas de Casa, Libertad y Progreso, Mancomunydad, Poder Ciudadano, Red Encuentro Ciudadano, Scouts de Argentina.

Para más información podés ingresar en: www.dialogo-ciudadano.com.ar

Email: info@dialogo-ciudadano.com.ar

Facebook: dialogo.ciudadano  ///  Twitter: @DialogoCiud

Muchas Gracias.

This petition was delivered to:
  • todos los argentinos y argentinas

Diálogo Ciudadano started this petition with a single signature, and now has 480 supporters. Start a petition today to change something you care about.