Queremos a Facundo Manes liderando el futuro de la Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Facundo Manes (Quilmes, Argentina, 11 de enero de 1969) es un neurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), presidente de la Fundación INECO, ex rector de la Universidad Favaloro​ y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.​ En 2018 se convirtió en el primer presidente hispanoparlante de la International Society for Frontotemporal Dementias.

Declaraciones más destacadas:

1. "Los países que se desarrollaron más allá de las diferencias se pusieron de acuerdo en dos o tres o más políticas de Estado, y eso es lo que nos está faltando en la Argentina".
2. "Nos unimos porque queríamos vivir en democracia. Antes, por décadas, fuimos un país lleno de golpes de Estado. Ahora hace más de 30 años tenemos democracia. No porque un político lo logró, más allá de lo que hizo Raúl Alfonsín, sino porque la gente decidió que queríamos vivir en democracia. El nuevo paradigma debe ser el paradigma del conocimiento, una nueva democracia, más allá de las diferencias".
3. "Hoy tenemos chicos con malnutrición y eso es inmoral. Además, un tercio de la población tiene pobreza, no podemos pensar más allá de esta tarde. La educación es mala, hay que hacer una revolución educativa. Éramos la meca. Hoy no lo somos. No podemos vivir del pasado, nuestros vecinos nos han superado. En vez de preocuparnos, discutimos las mediciones".
4. "El conocimiento involucra la infraestructura, además del capital humano, instituciones fuertes, sólidas y transparentes. ¿Qué nos puede unir? Tenemos que pensar entre todos, para mí el conocimiento es un nuevo propósito como sociedad".
5. "Yo no nací en una élite social, ni económica ni cultural. Nací en un pueblito de campo donde no sobraba nada, pero tampoco faltaba nada. La educación me dio oportunidades de desarrollarme, de recorrer el mundo. Mi vida se transformó con la educación. Mi obligación es que un chico de un pueblito tenga las mismas oportunidades que yo".
6. "La sociedad está reclamando un clima de época nuevo, un paradigma que nos inspire. Ojala que no sea personal: que sea un reclamo de la sociedad para exigir políticas de Estado sustentables en el tiempo; valores como los de René Favaloro representan lo mejor del país. Construir y continuar su legado representa todo".
7. "Muchos periodistas me dicen 'por qué te involucras'. En Noruega, investigaría, iría por el mundo visitando universidades, dirigiendo un grupo de investigación. Pero vivo en un país con un tercio de pobres. Si tenemos seis chicos, dos no comen bien".
8. "Inflación, inseguridad, drogas y narcotráfico son las preocupaciones hoy de la gente, no la educación. Pero tenemos que educar. La inseguridad, la falta de reglas, tiene que ver con la educación. Gente en las cárceles que estudiaron regresan menos a prisión que los que no lo hacen".