Petición cerrada

Deporte para todos

Esta petición ha conseguido 187 firmas

Somos una organización que realiza un proyecto de intervención social que consiste en llevar a cabo actividades deportivas con fin de alejar a la niñez y juventud de las redes sociales y los peligros de estas, de la misma manera también realizamos actividades culturales y recreativas actualmente nuestra labor de comunidad se ubica en el sur de la ciudad de Guadalajara. El día 12 de agosto se presento una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la violación  al derecho a la salud y al deporte que se consagra en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice: Art 4 "Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez... Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte. Corresponde al Estado su promoción, fomento, y estímulo conforme a las leyes en la materia".

El día 6 de julio del presente año se solicitó al Director de El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), una cancha de futbol rápido, en la Unidad deportiva "Adolfo López Mateos", el día 8 de agosto se nos negó el poder utilizar dicha cancha de manera gratuita, imponiéndonos una cuota a cubrir de $3,150.00 mensuales, a sabiendas de que la liga deportiva que esta asociación tiene es gratuita y los jóvenes que participan son de escasos recursos, estamos interviniendo 10 escuelas secundarias junto con 10 primarias, todas públicas.

Contamos con una liga de futbol rápido con 20 equipos, de jóvenes cada uno, sumando 200 que entrenan entre semana y juegan cada sábado gratuitamente, abracan jóvenes de Miravalle, Polanco, Fresno, Las Torres, el Sauz y Jardines de San José. No tenemos apoyo de ningún nivel de gobierno ni federal, estatal, ni municipal, no nos apoyan con ningún tipo de material, solicitamos canchas en unidades deportivas públicas y nos las niegan. Por este motivo solicitamos de su apoyo para lograr nuestro objetivo y poder ayudar a nuestros niños y jóvenes a que realicen el deporte que les gusta y mantenerlos fuera de las redes sociales y sus riesgos.

Hoy: IDHIESA cuenta con tu ayuda

IDHIESA necesita tu ayuda con esta petición «todos: Deporte para todos». Únete a IDHIESA y 186 personas que ya han firmado.