Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.910 firmas

Ayudanos a que haya transparencia en las oposiciones y en sus procesos selectivos.

Tu firma ayudará a que 37.000 personas afectadas consigan el objetivo, para que se tomen decisiones te necesitamos, no podemos permitir que se salgan con la suya y actúen con total impunidad.

Hemos participado en el proceso selectivo convocado por la Orden HAP/998/2016, de 17 de junio, por la que se convoca a oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir las plazas de Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, cuyo examen tuvo lugar el día 25 de febrero de 2017.
No hemos tenido constancia de un nuevo examen en Vitoria, concediéndole el derecho de opción de los asistentes presentados en el aula 202 del Aulario de las Nieves de la Universidad del País Vasco.

TERCERO: No dando veracidad a la imagen he llamado al teléfono información del INAP 060, en el cual me han confirmado que sí era cierto y que no se publicaría en la Sede del Inap.
Indican que en este caso, el ejercicio realizado el 25 de febrero quedará sin efecto, no procediéndose a su corrección y teniendo validez exclusivamente el que realice el próximo 18 de marzo.

Así mismo en dicho correo se hace mención a que: no afectando este acuerdo al resto de aspirantes presentados. Los opositores afectados han sido notificados convenientemente.
Vista la falta de publicidad y transparencia de la Comisión Permanente de Selección, se genera en el resto de los opositores la duda de la existencia de más concesión de derecho de opción a otros opositores en el resto del territorio español.
Según se explicita en el artículo 55 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.
2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:
a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
b) Transparencia.
c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.
En el artículo 3. Principios generales de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
1. Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.
Deberán respetar en su actuación y relaciones los siguientes principios:
a) Servicio efectivo a los ciudadanos.
b) Simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos.
c) Participación, objetividad y transparencia de la actuación administrativa.
d) Racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión.
e) Buena fe, confianza legítima y lealtad institucional.
Artículo 45.-Publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
1. Los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente.
En todo caso, los actos administrativos serán objeto de publicación, surtiendo ésta los efectos de la notificación, en los siguientes casos:
b) Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo. En este caso, la convocatoria del procedimiento deberá indicar el medio donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos.
A los efectos de cumplir con el principio de igualdad a los que se vieron afectados en el Aula 202 del Aulario de las Nieves de la Universidad del País Vasco, la Comisión Permanente de Selección está vulnerando el mismo al resto de los opositores cuando lo que se propone es un derecho de opción a volverse a examinar y no la anulación del examen; dicho principio viene vulnerado dado que la Comisión no reconoce que por la falta de los 4 minutos el examen sea nulo, sino que da dicha opción, entendiéndose la misma un beneficio a los que el 25 de febrero no les saliera todo lo bien que esperaban o sí pero teniendo éstos una segunda oportunidad, dejando a criterio del opositor de dicha aula valorar si los 4 minutos son causa de anulación o no.
Así mismo se vulnera dicho principio, dado que los 35.754 opositores por el SISTEMA DE ACCESO: GENERAL y 1809 opositores SISTEMA DE ACCESO: CUPO BASE ESPECÍFICA 5 (G) que han podido realizar el examen (según publicación en la Sede del Inap) no serán valorados con las mismas preguntas.
Por todo lo expuesto anteriormente se desprende que a los opositores no pertenecientes al aula 202 del Aulario de las Nieves de la Universidad del País Vasco se les vulneran los principios de igualdad, publicidad, transparencia, y buena fe con la actuación de la Comisión Permanente de Selección, es por lo que

SOLICITO A LA COMISIÓN PERMANENTE DE SELECCIÓN.- Que tenga por presentado este escrito y las manifestaciones que se contienen en el mismo en nombre de quien lo hace, se sirva admitirlo, y tras los trámites que sean de rigor, acuerde la ANULACIÓN del examen a todos los opositores presentados el 25 de febrero convocando una nueva fecha para el mismo o dejar sin efecto el derecho de opción al segundo examen de los opositores presentados en el Aula 202 del Aulario de las Nieves de la Universidad del País Vasco y de las posibles aulas que no consten por no haberse publicado.

Hoy: Grupo de quejas cuenta con tu ayuda

Grupo de quejas auxiliar administrativo del Estado necesita tu ayuda con esta petición «Todos: Corrección irregularidades proceso selectivo oposiciones auxiliar administrativo Estado 17». Únete a Grupo de quejas y 1.909 personas que ya han firmado.