Petition Closed
Petitioning Delegación de Educación de Almería

Todos con Marcos para conseguir un profesor/a de Educación Especial en Garrucha

17Sep 10:15h Concentración a las puertas del IES Mediterráneo (Garrucha) junto a los padres de Marcos ante la NO RESPUESTA de la Delegada de Educación.
Más info: www.todosconmarcos.es

Marcos es mi primo, un niño vecino de la localidad Garrucha, en Almería. Al igual que otros niños y niñas de esta localidad, Marcos precisa una educación especial recomendada por los expertos en sus informes.

Marcos y sus compañeros necesitan un profesor o profesora de Educación Especial en el IES Mediterráneo de Garrucha. En la actualidad, este centro no dispone de un profesor/a de este tipo. Esto implica que todos los niños/as de Garrucha con necesidades especiales tienen que desplazarse hasta la localidad vecina de Vera.

El primer problema es la distancia entre las localidades de Garrucha y Vera. Existe transporte escolar, pero muchos de estos niños/as no pueden utilizar debido a sus limitaciones. Pero el verdadero problema es que estos niños/as tienen que abandonar su pueblo, el entorno que controlan desde pequeños. Un entorno en el que están sus amigos y amigas, los cuales conocen sus problemas y saben cómo tratar con ellos.

Lo único que pedimos es un profesor/a de Educación Especial para los niños y niñas de Garrucha. Ya nos apoyan el Defensor del Menor, toda la Comunidad Educativa y Social de nuestro entorno, las AMPAs del instituto y colegios de Garrucha, y el AMPA provincial. Quien no nos apoya es la Administración, que no muestra ningún interés por los niños y niñas que, como Marcos, presentan este tipo de problemas y necesidades especiales.

Tenemos muchos apoyos, pero nos falta el tuyo. Por favor, firma ya, y ayúdanos a conseguir un profesor/a de educación Especial para Marcos y los demás niños y niñas de Garrucha que lo necesitan.

Toda la información la tienes en www.todosconmarcos.es

Letter to
Delegación de Educación de Almería
Marcos es un niño vecino de la localidad Garrucha, en Almería. Al igual que otros niños y niñas de esta localidad, Marcos precisa una educación especial recomendada por los expertos en sus informes.

Marcos y sus compañeros necesitan un profesor o profesora de Educación Especial en el IES Mediterráneo de Garrucha. En la actualidad, este centro no dispone de un profesor/a de este tipo. Esto implica que todos los niños/as de Garrucha con necesidades especiales tienen que desplazarse hasta la localidad vecina de Vera.

El primer problema es la distancia entre las localidades de Garrucha y Vera. Existe transporte escolar, pero muchos de estos niños/as no pueden utilizar debido a sus limitaciones. Pero el verdadero problema es que estos niños/as tienen que abandonar su pueblo, el entorno que controlan desde pequeños. Un entorno en el que están sus amigos y amigas, los cuales conocen sus problemas y saben cómo tratar con ellos.

El Defensor del Menor, toda la Comunidad Educativa y Social de nuestro entorno, las AMPAs del instituto y colegios de Garrucha, y el AMPA provincial apoyan esta necesidad.

Sólo faltan ustedes. Por eso les pido que asignen inmediatamente a un profesor/a de educación Especial para Marcos y los demás niños y niñas de Garrucha que lo necesitan.

Toda la información la tiene en www.todosconmarcos.es

Atentamente,