Alegoría de la paz

Alegoría de la paz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Héctor Almeida lanzó esta petición dirigida para Todos

Hola! Tengo una idea para que todos juntos salvemos nuestro mundo de las terribles garras de la miseria en la que está bastante hundido, supongo que no tengo que convencer a nadie de eso. Lo que voy a escribir está basado en una carta bien conocida, que se supone fue escrita por Albert Einstein, donde decía que la humanidad estaba demasiado lejos de poder crear una bomba de amor que salvara al mundo.

Pero encontré la forma de crear esa bomba! Fue la revelación más grande de mi vida, y surgió de forma espontánea. Pensé: “Einstein, por favor, tirame una pista”, e hice toda la fuerza que pude en ese pensamiento, y mi deseo me fue concedido. Sucedió poco después de que decidí lanzarme a la búsqueda de mi propio ser. Estuve encerrado durante días sin poder hacer otra cosa que reír y llorar, recibiendo la explicación a través de todo tipo de metáforas, y he logrado transcribir todo eso en palabras en esta carta. Significó demasiado para mí, hace como veintiocho años no podía traducir mis sentimientos. Pero volviendo al asunto, sé cómo hacer la bomba, el problema es hacerla. Mejor dicho, la solución es hacerla.

Funciona como otras bombas atómicas, algo así como una reacción nuclear en cadena, aunque tiene un propósito totalmente distinto de las que se crearon hasta el momento. Y es mucho más barata, en realidad, es totalmente gratis, por lo menos desde el punto de vista monetario. Así que no vas a tener que tocarte los bolsillos, sino que solamente el corazón. En este caso, los núcleos que interactúan están dentro de cada uno de nosotros. Esos núcleos son como dínamos, que funcionan dándole manija a base de amor, y que generan luz. O sea, transforman amor en luz. Si alguna vez tuviste una linterna manual que funciona sin pilas, entonces sabés que es posible generar luz a partir de una fuerza. Y si alguna vez sentiste que el amor era una fuerza, entonces vas a entender que lo que digo es totalmente posible e intuitivo.

Lo que tenemos que hacer entre todos, es crear esa “genkidama”. Cada uno tiene que comprometerse a darle toda la manija que pueda a su propia linterna, e incentivar a los demás a que lo hagan. Tal vez ni vos, ni yo, sigamos acá cuando la bomba esté lista y explote. Pero no importa porque la luz que generaste, se transfiere de persona a persona y se acumula. Y cuando la energía acumulada supere un determinado valor, un determinado umbral, la bomba se activa sola.

Necesitamos traducir este texto a todos los idiomas, que llegue a todos lados, y condensar nuestros votos en un solo lugar para que se note.

Sumemos firmas a esta carta, hasta que adquiera la suficiente gravedad como para ser formalizada y firmada por todos los gobiernos de todos los países de nuestro planeta. Lo que sería, en definitiva, un acuerdo de paz mundial.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.