Todo por los Derechos de Mi Hijo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Antes que empieces a leer mi historia, quiero darte las gracias por tomarte el tiempo de hacerlo.

Esta es mi historia:

Soy una mujer de 31 años, colombiana y madre de un niño maravilloso, inteligente, amoroso y feliz. Mi hijo nació en Cali-Colombia el 06 de Septiembre de 2009. He sido madre soltera y aunque no ha sido fácil, es una de las mejores experiencias que Dios y la vida me ha dado, ver crecer a mi hijo y tenerlo a mi lado todo este tiempo ha sido maravilloso. El padre de mi hijo es colombiano, lleva mucho tiempo viviendo en Holanda y por eso tiene Nacionalidad Holandesa, motivo por el cual le extendió el beneficio a mi hijo, es decir, que mi hijo tiene doble nacionalidad.

Un día el padre me dice que seria bueno traer el niño a Holanda, entonces me envía un correo electrónico (02 de febrero de 2017) oficializando la propuesta de viaje para mi hijo, allí me muestra las posibles fechas de ida y vuelta, las actividades que realizaría mi hijo en Holanda en las que una de ellas seria aprender el idioma holandés. También me menciona los requisitos que exige el gobierno holandés para registrar el niño, algo que yo vi normal y como una gran oportunidad para mi hijo. Entonces no podía ser egoísta, en ese momento sentí que debía pensar en mi hijo, el merecía compartir una temporada larga con su padre por primera vez y conocer otras culturas. Con base a eso firme un permiso de salida por 8 meses (04 de mayo-17 al 30 de enero-18).

Llego el día en que mi hijo se iría, el jueves 04 de mayo del año pasado, fue un día de muchas emociones tanto para mi hijo como para mi, los dos estábamos contentos por que iba de paseo a conocer otro país, pero al mismo tiempo tristes por que nos estábamos separando por mucho tiempo, mi corazón se partía en dos al ver que mi hijo se marchaba a sus cortos 7 años, sin embargo tuve que ser valiente, para así mismo poderle dar fortaleza y animo a mi hijo...hasta que mi niño no pudo mas y antes de entrar por la puerta de migración mi hijo rompió en llanto y se dirijo hacia mi, yo lo abrace tan fuerte como pude animándolo y diciéndole que la iba a pasar bien y me iría a contar muchas cosas buenas...

Desde que mi hijo cruzo la puerta de migración, yo empecé a escribirle al padre de mi hijo preguntando siempre por el. La comunicación entre el padre y yo nunca fue buena desde que mi hijo partió con el, me respondía cosas puntuales y a medias, entonces me quedaba con lo que mi hijo me contara. Sin embargo todos los días yo llamaba y preguntaba por mi hijo. Empecé a recibir correos del padre dirigidos inicialmente a su familia con copia a mi del resumen de actividades de mi hijo.

Hasta que un miércoles 04 de octubre, caminando por un parque me llega una notificación a mi celular, reviso y era un correo electrónico de un abogado en representación del padre de mi hijo desde la ciudad de Medellín-Colombia donde decía:

" Por solicitud del señor me dirijo a usted, de la manera más atenta, para invitarla a regular por un acuerdo privado el régimen de visitas y custodia personal sobre el niño.

En el archivo anexo encontrará las condiciones generales del acuerdo, las cuales son equitativas para los padres y están diseñadas para generar el mejor bienestar posible a su hijo.

En caso de ser de su interés, espero su respuesta dentro de los quince días siguientes al envío de este correo electrónico y así proceder al a firma inmediata del mismo en una notaría. "
Texto tomado de mi correo

Ese día me desborone, sentí que el mundo se me acababa, no lograba entender lo que estaba pasando, sentí un dolor en el pecho que rompí a llorar, lo único que sentía era que el padre de mi hijo después de no estar presente en todos estos años, ahora quería quitarme a mi hijo, jamás habíamos tenido una conversación alguna al respecto, me sentía vulnerable, ese nunca fue el acuerdo inicial. Desde ese preciso momento las cosas entre el padre de mi hijo y yo se volvieron aun mas complejas, lo único que hice fue buscar una abogada de familia para poderle dar una respuesta a dicho correo.

Después de esto el padre de mi hijo busca conciliar conmigo, me llama y logra convencerme que mi hijo se quede por mas tiempo, ya que el progreso de mi hijo había sido muy positivo, que pensara en el futuro del niño y las posibilidades que podría tener en este país. Entonces, decido enviarle un documento al padre de mi hijo, donde le hago una extensión de permiso de retorno de mi hijo hasta el 30 de Marzo. Y empiezo a planear un viaje a Holanda para conocer cuales son las condiciones físicas y emocionales de mi hijo, y así poder llegar a un acuerdo entre los tres.

Pero al notificarle al padre de mi hijo que No le llegaría el documento de: "Acuerdo Privado Sobre Cuidado Personal y Custodia del Menor" que hizo el con su abogado, se molesta conmigo y me indica que eso es una grosería, que eso no era lo acordado. Procede a decirle al niño que entonces se regresaría a Colombia, después de haberlo convencido de quedarse, mi hijo se confunde y no entiende que pasa. Por lo que tenemos una segunda conversación por videollamada donde estamos los tres, el papa, mi hijo y yo, esta duro 2 horas. Allí le pregunto a mi hijo, que si en realidad deseaba quedarse mas tiempo? Que si le había gustado Amsterdam? a lo que me responde que Si, pero que solo por un tiempito mas. Conclusión accedí a firmar el documento del abogado por que me vi coaccionada, ya que el padre de mi hijo estaba haciéndome ver ante a mi hijo, que por mi culpa no se quedaría, y que yo lo estaba desestabilizando emocionalmente, por no firmar ese documento. Luego de esto accedo a firmar el documento cambiando algunos puntos y el titulo donde no hablara de custodias por que para mi es claro que no se la iba a dar, ya que jamás he renunciado a mi hijo. Y lo firme, afirmándole que lo hacia por mi hijo y con la condición que seria modificado una vez yo llegara aquí, a lo que estuve de acuerdo y me lo confirmo vía correo electrónico :

" En lo acordado entre tu y yo el dia de ayer, yo tambien lo respaldo y espero que tu lleges aqui para que lo cambiemos. Miremoslo los dos aqui con tiempo y hacemos ese trabajo mas tranquilos. Creo que ayer habiamos acordado eso. No le demos mas vueltas a eso, creo yo."

Texto tomado de mi correo

Confiando en su palabra y con lo citado en ese correo firme dicho acuerdo. Pero el documento que firme no habla de custodia sino de cuidado personal y manutencion del menor.

Ahora, Cual es la situación?

Llegue a Holanda el 28 de febrero, estuve en la casa del padre de mi hijo compartiendo de esta manera con mi bebe. Lo llevaba al colegio al que inicio sus clases oficiales el 05 de Marzo, ha ido aprendiendo el idioma holandés, fuimos a sus clases de Kit Boxin y Piano. Mi hijo estaba feliz, el no podía creer que su mama estuviera en Holanda compartiendo con el, me demostró y me hizo saber la falta que le hacia, me besaba y abrazaba cada vez que podía, me decía que el se quería ir conmigo para Colombia o bien que yo me quedara....demostrándome siempre lo mucho que le hacia falta, y por supuesto de mi parte lo consentí todo lo que pude, cocinarle lo que a el le gusta realmente, acostarnos juntos, bañarlo, mimarlo, todo lo que una madre puede brindarle a su hijo. Entonces, decido ver la posibilidad de quedarme, mi viaje de regreso a Colombia estaba para el 20 de marzo, ya que mi intensión no era quedarme y no contaba con mas recursos.

Al informarle al padre de mi hijo de mi decisión, este se molesto tanto, a los que nos llevo a no poder modificar el documento que yo había firmado por que simplemente el señor no estaba de acuerdo con mi decisión. Yo necesitaba el pasaporte holandés de mi hijo, para poderlo mostrar ante el IND, pero el me lo retuvo que no me lo daba. Entonces, yo le digo bueno, no me das el pasaporte me llevo a mi hijo. Llamamos por nuestra cuenta cada uno a la policía, esta llego yo tuve que salir de la casa de el ese domingo 18, sin mi hijo. Mi bebe estaba destrozado, el no entienda lo que estaba pasando, me preguntaba por que el papa no quería que los dos estuviéramos juntos....

Desde ese día me encuentro luchando, han sido días difíciles, días sin poder ver a mi hijito, solo lo he podido llamar hasta resolver mi situación en Holanda. Aun estoy legal como turista ya que nosotros los colombianos viajamos sin visa y por defecto tenemos un permiso de estar en los países de la unión europea en este caso Holanda por un tiempo de 90 días.

Que Necesito?

Ya que conoces mi historia y sabes el motivo que me lleva recurrir a este medio para encontrar ayuda y poder luchar por Los Derechos de Mi Hijo, y poder estar con el. Estoy necesitando con suma urgencia resolver mi situacion legal en Holanda antes que se me cumpla el plazo legal de estar aqui. Para ello necesito una habitacion con derecho a registro. Como no contaba con esta situacion no tengo para poderme movilizar, mis gastos diarios, la sesoria de un abogado cuesta....todos los procesos requieren de tiempo y dinero. factores con los que no cuento en este momento. Te agradezco  mucho la manera que me puedas ayudar.....Deseo infinitamente poder estar con mi hijo, ya nisiquiera el padre me deja contactarlo......

Hoy: JENNY cuenta con tu ayuda

JENNY MEDELLIN necesita tu ayuda con esta petición «Todo por los Derechos de Mi Hijo». Súmate a JENNY y 488 persona que han firmado hoy.