Petición cerrada

NO al FRACKING en México, el daño al Medio Ambiente es irreversible

Esta petición ha conseguido 499 firmas

Nuestros mantos acuíferos se verán afectados de manera significativa, provocando contaminación del Agua de manera irreversible, la cantidad que se utiliza de este recurso es bestial, en algunos casos volviéndose inflamable debido a la mezcla con el energético y diferentes compuestos químicos sumamente peligrosos. El líquido vital se tornará totalmente dañino para nuestro organismo. Los recursos naturales en la parte superior desaparecerán debido al gran impacto y sus efectos que son devastadores. El fracking o Fractura Hidráulica, método por el cuál se extrae gas natural, es una práctica más de obtención de otro combustible fósil, el cual es insustentable y sucio. En países como Estados Unidos, Canadá, Argentina y España están luchando para prohibirlo debido a los daños que ha causado. Llegan prometiendo trabajo pero el costo es altísimo. El Turismo se verá afectado por el daño al producto principal, nuestro Medio Ambiente. La sobre explotación de los recursos provocará un gran daño irreversible. Se debe de prohibir o detener según sea el caso, obtendríamos mejores frutos con nuestro entorno natural aprovechándolo y promoviéndolo tal como es con proyectos y desarrollos ecoturísticos, y enfocándonos a uno de los ingresos principales que es el Turismo.

Hoy: Ruben cuenta con tu ayuda

Ruben Sotres necesita tu ayuda con esta petición «Todo México: NO permitir el FRACKING en México el daño a nuestro Medio Ambiente es irreversible». Únete a Ruben y 498 personas que ya han firmado.