Eliminar a la cámara de diputados y senadores y elegir solo 2 de cada estado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Karla Aguilar lanzó esta petición dirigida para Todo México.

El Congreso de la Unión es el órgano depositario del Poder Legislativo federal de México. Por lo tanto está encargado  de regular y autorizar cualquier ley incluso las que los rigen. Se conforma por una asamblea bicameral, dividida entre el Senado –constituido por 128 integrantes– y la Cámara de Diputados –que consta de 500 legisladores. A cada uno de estos servidores públicos el pueblo le paga más de $400,000 mensuales entre salarios y prerogativas.

Esto no es digno de un país tercermundista donde el salario mínimo es de $123 pesos diarios osea $3700 pesos mensuales aprox. Esto es una burla y un saqueo al pueblo que con el sudor de su frente debe pagar impuestos altísimos para poder mantener a estos parásitos.

Ya basta de mantener a tanto político con sueldos millonarios. Retomemos el significado de servidor público y reduzcamos el congreso a 2 senadores y 2 diputados por estado con salarios mínimos así como la eliminación de todas las prerrogativas y que estos realmente "sirvan al pueblo".

Y si para esto es necesario un "golpe de estado" es tiempo de que los mexicanos nos unamos y hagamos uso de nuestros militares que juraron luchar por nuestra nación.

México es un país hermoso y con grandes riquezas por lo que es injusto que aún haya pobreza y carencias así como delincuencia secundaria a este tipo de situaciones económicas que definitivamente pueden y deben cambiar.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!