POR UN PLANETA LIMPIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cada vez son más las personas interesadas por el cambio climático, el reciclaje o el estado de los mares... por ejemplo para mejorar el futuro de nuestro planeta. Lamentablemente habría que comprobar a quien realmente le interesa y no lo toman sólo como un tema de conversación con el que socializar el fin de semana. La realidad es que pocos se ponen manos a la obra, entre los que me he de incluir, para colaborar activamente con nuestro 'hogar' más allá de las cuatro paredes de nuestra casa.

Esta no es una petición al uso dirigida a algún dirigente o a algún organismo para derogar o solicitar algo, sino que va dirigida a cualquiera que, como yo haya pensado alguna vez ¡YA BASTA!, a todo aquel que haya paseado por bosques, campos, caminos ... y su corazón como el mío haya sentido que la acción del hombre no debería estar presente más allá del disfrute de un día de senderismo, campo, playa, etcétera.

Este fin de semana he tenido la suerte de pasear por la Sierra de Cazorla, un paraíso natural que me ha aportado, a parte de una inmensa sensación de paz y tranquilidad, un gran pesar al ver la cantidad de basura que se acumula en nuestros bosques. Me ha servido como 'cura de realidad' y he decidido actuar, no cuesta demasiado llevar una bolsa y unos guantes de látex y, sin que te juegues la vida por llegar a sitios complicados, recoger lo que veas. No me sirve decir "yo es que mi basura me la llevo en una bolsita" o escuchar conversaciones como "¿es que no hay papeleras?".  Sí, yo también he mirado hacía otro lado y me he planteado las mismas preguntas, pero la naturaleza no tiene culpa de la ineptitud de algunos y  tarda años en descomponer lo que unos pocos han dejado. Realmente no es tan difícil colaborar entre todos y sentir que le devolvemos al planeta parte de lo que nos da, que no es poco.

Lo cierto es que tal vez sea una soñadora o mi planteamiento suene un poco utópico, pero más cierto es que no pierdo nada por intentarlo y por tratar de que más personas hagan lo mismo;  al menos cada bolsa de basura que consiga alejar nuestros bosques será una victoria para mi y nos hará estar más cerca de un planeta limpio.

Hoy: Nuria cuenta con tu ayuda

Nuria SGil necesita tu ayuda con esta petición «Todo el mundo: POR UN PLANETA LIMPIO». Únete a Nuria y 30 personas que ya han firmado.