Dejemos de malgastar alimentos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todos nos vemos afectados ante este problema. Que los recursos de la tierra son limitados es algo conocido desde hace tiempo pero no parece convencernos del todo; y mucho menos nos parece  que  lo que comemos tenga tanto poder de influencia sobre ello. Vivimos en un mercado de oferta y demanda donde la demanda determina la oferta y por tanto está en los consumidores el poder de cambiar lo que nos ofrecen. En cada supermercado, restaurante e incluso en nuestras propias casas desechamos alimentos continuamente que aún pueden ser consumidos. Sin embargo, continuamos arrojándolos como si nada porque su fuente parece ser infinita. Siempre hay comida en las tiendas, hay plenitud de anuncios sobre comida y múltiples restaurantes que no paran de abrirse. Sin embargo, este es un privilegio que muy pocos tenemos. La realidad es que hay gente muriéndose de hambre, y ahora es más común ver a personas rebuscar en la basura. Creo que este problema de malgastar alimentos nos afecta a todos por el simple hecho de vivir en este mundo. No se trata de que los demás lo solucionen, sino de que lo hagamos todos juntos. Creo que la mejor manera de empezar es en nuestras propias casas. Hacer una lista de la compra de los alimentos que de verdad vamos a consumir y no caer tanto en los caprichos; comer con moderación y conscientemente... no solo son soluciones para evitar excesivos residuos sino que favorecen a nuestra salud. También sé que cada persona es diferente y no todos están al tanto de la inmensa cantidad de alimentos que se desperdician ni de cómo la masiva producción afecta a la naturaleza (se talan árboles para plantaciones, se usan reservas de agua para estas plantaciones, los residuos que producimos producen metano y contaminan, y un largo etc.) por lo que creo necesaria una campaña educativa que conciencie a la población sobre la importancia de este asunto y el poder que tenemos cada uno de nosotros de cambiar las cosas. Así mismo, me gustaría que se regulara algún mecanismo para que los sitios como supermercados o restaurantes hicieran algo útil con los alimentos que les sobran antes que tirarlos al contenedor. Me gustaría por último recordar la injusticia de que solo unos pocos tengamos la suerte de poder tirar comida como si nada cuando otros se mueren por no tenerla.

Hoy: Violeta cuenta con tu ayuda

Violeta León necesita tu ayuda con esta petición «Todo el mundo por el mero hecho de comer e influir en la oferta de los supermercados se incluye : Dejar de malgastar alimentos». Únete a Violeta y 46 personas que ya han firmado.