Opositores en Marcha: por unas oposiciones más justas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Opositores en Marcha es un grupo de docentes de toda España del Cuerpo de Maestros, que actualmente, se ha visto en la necesidad de redactar un escrito con el fin de luchar por un proceso selectivo más justo y reclamar nuestros derechos a tener un sistema y una evaluación bajo unos criterios visibles y acotados con antelación.

Para las personas que no están dentro del mundo de la educación, decir que la actual ley vigente, Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se establece con unos principios básicos como son la “equidad” e “igualdad” para todos los alumnos, pero deben de ser dos caras de la misma moneda, por ello como docentes demandamos lo mismos valores que se intentan potenciar.
No es imaginable un sistema educativo de calidad en el que no se priorice el acceso de forma objetiva a los docentes que impartirán una enseñanza que garantice la igualdad para todos.
Una vez establecida, una pequeña base sobre lo que se pretende conseguir, hay que añadir que los opositores nos hemos enfrentado a un proceso lleno de errores, malas condiciones y valoraciones poco razonables. Aspectos como los siguientes:
1. La fecha de examen no se supo ni se confirmo hasta la última semana, con la incertidumbre y los nervios que ello conlleva.
2. El proceso de tramitación e información fue erróneo, así como las listas de admitidos, donde mucha gente se quedó excluida.
3. Los tribunales fueron asignados con un uno o dos días antes del examen.
4. Condiciones extremas, falta de espacio, calor y poca disposición ante las situaciones de nervios que conllevan estas pruebas.
5. No hubo consenso entre las directrices tomadas por parte de los tribunales a la hora del examen.
6. Falta de objetividad en las correcciones.

Por ello habiendo vivido unas oposiciones fuera de lo que nosotros consideramos justo y apropiado al esfuerzo realizado, consideramos que mediante la unión de todos los afectados, junto a plataformas que reivindican los derechos de la educación y demás asociaciones que luchan por un objetivo común, procedemos a difundir nuestra opinión, ideas y experiencia vivida.

Mediante la recogida de firmas, queremos conseguir un proceso basado en la transparencia, calidad, equidad e igualdad para todos los docentes, que se valore nuestro esfuerzo, porque son años luchando y estudiando, y queremos conseguir los siguientes puntos:
1. Establecer un temario único para cada especialidad que garantice la seguridad de lo que estudiamos y lo que se nos va a valorar.
2. Establecer unos criterios de corrección igualitarios para todos y se corrijan por igual en los tribunales, anticipándolos con anterioridad al examen.
3. Establecer un tipo de examen más objetivo, como en otros procesos selectivos que se realizan tipo test.
4. Evitar filtraciones y todo tipo de formatos que eviten la realización de cualquier tipo de fraudulencias, como ha sido el caso del papel autocopiativo.

Nuestro objetivo como ya hemos expuesto a lo largo de este escrito es luchar por nuestros derechos, para un sistema acorde a nuestro esfuerzo y dar a conocer lo que ha ocurrido en estas oposiciones en la Comunidad de Madrid, para que no siga ocurriendo, porque necesitamos que las cosas cambien. No podemos seguir sin actualizar los temarios que nos acompañan desde los años noventa, porque no se adaptan a la realidad ni a la sociedad actual, necesitamos evolucionar y mejorar el sistema.
 Por último agradecer a todos los que hayáis leído este escrito, a los que nos apoyen y colaboren con la causa, hay que unirnos por un objetivo común, remar en la misma línea, sin olvidarnos que la educación merece ser reconocida, tenemos que hacernos oír.
Porque ser docente es algo que se lleva dentro, llevamos recorriendo un largo camino, queremos conseguir nuestros sueños. Vamos a luchar y lucharemos por una Educación de Calidad, desde los cimientos hasta el final.

Un saludo y gracias.

@_oposenmarcha_

Hoy: Opositores en marcha cuenta con tu ayuda

Opositores en marcha 2017 necesita tu ayuda con esta petición «Todo el mundo interesado: Opositores en Marcha: por unas oposiciones más justas.». Únete a Opositores en marcha y 6.320 personas que ya han firmado.