Petición cerrada

Ayuda para derogar la nueva ley de promoción de la donación

Esta petición ha conseguido 4 firmas

Es inconcebible que una ley de promoción de la donación nacida para evitar la comercialización de campañas, se haya transformado en un bozal para callar a los pacientes. Consideran que alguien afectado por la necesidad de un trasplante (paciente, familiar, amigo...) no puede requerir ayuda de los demás, lo que creemos anticonstitucional.

Es por ello que instamos al poder legislativo a rectificar esta ley que atenta contra uno de los mayores valores de la democracia, ,la libertad de expresión, en este caso de alguien que se encuentra en una situación límite como es la espera de un trasplante, y que demanda ayuda para tratar de aumentar la probabilidad de salvar su vida.

Presentar un recurso de anticonstitucionalidad es un proceso muy costoso que la asociación no puede asumir, motivo por el que solicitamos tu firma y hacer fuerza para que se derogue, reformando esta ley y haciéndola democrática. Recuerda que por desgracia cualquiera podemos vernos afectados en un algún momento de nuestra vida.

Hoy: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TRASPLANTADOS necesita tu ayuda con esta petición «Todo el mundo: Ayuda para derogar la nueva ley de promoción de la donación». Únete a ASOCIACIÓN ESPAÑOLA y 3 personas que ya han firmado.