#TodasSomosClaudia Creen una Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Claudia Giovanna era una madre de 41 años que fue brutalmente asesinada en un centro comercial. Este sujeto ya había asesinado anteriormente a una de sus esposas. Ella llegó a Bogotá desde Medellín, huyendo de su ex-esposo quien la maltrataba. Denunció en varias ocasiones su caso, pero nunca recibió la ayuda del Estado que realmente necesitaba.

Yo fuí víctima de violencia por parte de mi ex-pareja. Si no hubiese dado a conocer mi caso, y recibido el apoyo de miles de personas que se solidarizaron, a mi atacante le hubiesen dado casa por cárcel, a pesar de haber querido matarme, la fiscal no tipifico el delito como era y no agrego el agravante “por el hecho de ser mujer” ya que se diferencia de un intento de homicidio a un intento de feminicidio.

Me duele ver como más mujeres siguen siendo abusadas y asesinadas, sin que se tomen las medidas necesarias para prevenirlo. El caso de Claudia un feminicidio se pudo prevenir. ¿Dónde estaba el ente Judicial que abandonó a Claudia y a las miles de mujeres que dejan su misma suerte a manos de estos hombres? Aún nuestro país no garantiza nuestros derechos, ni nos protege de abusadores y asesinos.

Los delitos contra las mujeres son muy difíciles de prevenir y lograr justicia. No contamos con una Fiscalía, Jueces, ni policías especializados para atendernos. Lo peor es que nuestros senadores en el 2013 al parecer archivaron un proyecto de ley para crear una Unidad Especial de Fiscalías para Delitos contra las Mujeres.

No basta con los anuncios y las declaraciones de pésames de los políticos y de los entes gubernamentales porque no existe un real acompañamiento a la víctima en la denuncia y en todo el proceso judicial que se requiere. Es hora de tomar medidas reales para frenar la violencia contra la mujer. Si se hubiera investigado y actuado a tiempo probablemente hoy Claudia estaría con nosotros. Para eso es necesario que se dediquen recursos y profesionales especializados y un acompañamiento significativo para nosotras las victimas.

Firma y comparte esta petición porque #TodasSomosClaudia #NiUnaMás y exigimos una fiscalía especial que realmente proteja a nuestras mujeres.



Hoy: Kelly cuenta con tu ayuda

Kelly Mendez necesita tu ayuda con esta petición «#TodasSomosClaudia #NiUnaMenos Exijimos una Fiscalia Especializada para violencia contra mujeres». Súmate a Kelly y 24,179 persona que han firmado hoy.