0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace más de 10 años, desde el Movimiento de Mujeres platense venimos poniendo en pie la lucha por justicia por Sandra Ayala Gamboa. Sandra, joven migrante de Perú, llega a nuestro país a fines de 2006. A principios de 2007 acude a una supuesta entrevista laboral en el edificio estatal ex-rentas, ARBA, donde es violada y asesinada. De los 4 implicados en el femicidio solo uno fue condenado. El gobierno provincial jamás investigo la complicidad de funcionarios y policía implicada, con clara responsabilidad al ser un edificio estatal, dejando el caso en total impunidad.
El edificio, ubicado en calle 7, entre 45 y 46 de la ciudad de La Plata, permaneció clausurado desde aquel momento, y es el que hoy en día la gobernadora y Vidal y el Ministerio de Economía pretenden reabrir para la instalación de meras oficinas administrativas, como si nada allí hubiese ocurrido.
Ante esta situación, desde la Multisectorial de Mujeres presentamos un Proyecto de Ley que contemple la realización en ese espacio de un centro de atención para mujeres víctimas de violencia, garantizando presupuesto y atención interdisciplinaria.
Se trata, por un lado, y fundamentalmente, de que la memoria por Sandra no quede impune, de hacer justicia por ella. Por otro, de entender que las mujeres nos encontramos cada vez más en un contexto de agudización de la violencia machista, a raíz del empeoramiento de nuestras condiciones de vida, con lo cual entendemos la urgente necesidad de este espacio y luchamos porque el Estado se haga responsable de garantizar nuestro derecho a vivir una vida sin violencia, garantizando los recursos humanos y materiales para tal fin.
Por eso, te invitamos a firmar este petitorio, en apoyo al Proyecto de Ley, para la creación de un Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia de Género, en el edificio arriba mencionado.
Justicia por Sandra! Sandra somos todas! Conquistemos la Casa Sandra Ayala Gamboa!

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Stroia necesita tu ayuda con esta petición «Todas/todos/todxs: Conquistemos la Casa Sandra Ayala Gamboa como centro de atencion de violencia de genero». Únete a Marina y 66 personas que ya han firmado.