Ley del Cambio Climático YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


En los tiempo que corren urge más que nunca pedir a nuestro Gobierno que elabore una Ley para combatir el cambio climático basada en el uso de energías renovables.

Aprovechando el lugar estratégico que ocupa nuestro país tenemos la posibilidad de producir un 80% de la energía que consumimos procedente del sol y del viento (actualmente solo son renovables un 39% de las energías que consumimos). Además de no contaminantes, se tratan de las energías más baratas y su precio sigue bajando, ya que son tecnologías que están en constante mejora. Por ello no estamos hablando solo de ayudar a nuestro bienestar y al del medio ambiente, si no también a nuestra economía. 

Somos un país que depende de otros países para tener energía, compramos petróleo, carbón, gas...Pero, como ya he dicho, al ser uno de los países más soleados de la Unión Europea podríamos darle totalmente la vuelta a esta situación. Podríamos convertirnos en una potencia que vendiera energía limpia, ayudando de nuevo a la economía y creando nuevos empleos. Ya que por cada empleo que desapareciese de un trabajador de una mina de carbón, aparecerían cuatro empleos en energías limpias.

Ya no tenemos posibilidad de evitar el cambio climático, nuestros veranos ya duran más de cinco semanas de los habitual, el mar sube 1 cm cada año, y el aire que respiramos está cada vez más contaminado. Por tanto se nos presentan dos opciones: que el cambio climático sea muy grave o solo grave. Por ello se habla de adaptarnos a él y por ello necesitamos urgentemente que nuestro gobierno se ponga a ello cuanto antes, la creación de una Ley del Cambio Climático puede ser clave para crear un país preparado para vivir mejor en un futuro próximo.  

Necesitamos la ley YA. Los expertos del IPCC, los más especialistas en el cambio climático, dicen que 2030 es la última llamada para hacer un cambio, de esta manera evitaremos consecuencias biológicas irreversibles en nuestro planeta. Pero para ello necesitamos iniciar de inmediato con la elaboración de esta ley. Tenemos el poder de pedir a nuestro gobierno, quien tiene el poder, que la elabore y la ponga a funcionar cuanto antes.

Nunca se había concentrado en la línea temporal tanto poder de decisión en el futuro. Y somos nosotros los encargados de ello, pongámonos en marcha! Esto es por todos!

 

Gracias por firmas esta petición.