CONVOCATORIA POR HONDURAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Nosotros, mujeres, hombres, jovenes, gente de todas las edades, profesiones y oficios, incluidos poetas, teatristas, pintores, fotógrafos, bailarines, etc, queremos convocar la voz y, si es posible, otros tipos de acciones, de nuestros amigos colegas alrededor del mundo. Sabemos que muchos se enardecen cuando ven lo que está sucediendo en Honduras. Creemos que a esta altura de la represión necesitamos TODAS las formas de lucha para vencer la dictadura. Honduras se desangra minuto a minuto. Nuestras vidas valen lo que una bala para el régimen; eso está claro, como que nos han declarado la guerra y nosotros todavía no respondemos a su diálogo violento con la misma moneda. Déjennos a nosotros dar esos pasos obligados; pero ustedes, poetas, trabajadores, humanos del mundo que apreciamos y sabemos que escriben, trabajan y existen por un mundo más justo, eleven su voz con nosotros en los espacios que estén a su alcance, ayúdennos a romper el cerco mediático, a mostrar al mundo que este país está al borde de la destrucción, que nos están matando y, prácticamente, nos están quitando otras opciones de respuesta que no sea fuego contra fuego.

Tengan en mente que esto que nosotros estamos sufriendo puede visitarlos mañana, cuando los miserables enquistados en el poder vayan por sus recursos nacionales y por sus vidas para conseguirlo. Tengan eso en mente cada vez que se sienten frente a su computadora u ordenador, cada vez que vayan a sus labores o estén entre familia o en soledad, cada vez que estén en una lectura propia o ajena, cada vez que brinden una entrevista o, simplemente, cada vez que sientan que la belleza les visita y sea tan fácil olvidar que hay un monstruo a sus espaldas. No les pedimos postrar su canto ni la totalidad de su vida alrededor de la política, no, sólo les pedimos que su palabra sea solidaria, convocante, informativa, defensora de la razón, los derechos humanos y la justicia (lo cual también es político, en el mejor sentido del término). Tal vez no sea una petición inapropiada y puedan ser parte de esta lucha que hoy sostenemos como hondureños, pero cuyos hilos están conectados al salvajismo global. No luchamos por un partido, por un líder, por un interés solamente personal o mezquino, sino por nuestra sobrevivencia como género humano en un mundo menos ajeno, más colectivo, inclusivo, justo. Saben que nos dirigimos a ustedes, a todos y a cada uno de ustedes. Les convocamos, con todo el respeto, pero con toda la beligerancia y urgencia que impone una guerra tan desigual como esta en la que estamos en estas honduras que ha sido o podría ser su casa en algún momento.

Saludos. Esperamos haber tocado esa zona de conciencia y voluntad activa que nos hermana. Si usted no es o no se considera poeta, pero le duele en alguna medida lo que ocurre en nuestros mundos y, particularmente a nosotros en Honduras, también está convocado a pronunciarse pidiendo la renuncia del dictador Juan Orlando Hernández, que inconstitucionalmente, mediante un monumental fraude visto por todo el mundo y violando nuestros derechos humanos se ha apoderado de la presidencia de la República de Honduras.

 



Hoy: Samuel cuenta con tu ayuda

Samuel Trigueros necesita tu ayuda con esta petición «Todas las personas que alrededor del mundo creen y trabajan por la vida y la justicia: CONVOCATORIA POR HONDURAS». Únete a Samuel y 106 personas que ya han firmado.