Construcción de viviendas con materiales reciclados (Pallets)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Anaid Bautista lanzó esta petición dirigida para todas las personas

El modelo de vivienda que propone "Comet house" es sostenible y respetuoso con el medio ambiente, construido principalmente de material reciclado. Uno de los principales intereses es rescatar los aspectos culturales de la región donde se ubicará la casa y, de esta forma, adaptar el proyecto al entorno y promover la convivencia entre sus usuarios. Además, tiene la aplicación de ecotecnia que contribuye a la habitabilidad de los espacios. Por otro lado, las familias podrán comprar una casa segura, lo que mejora la calidad de vida, a un precio inferior al de una casa convencional.

Nuestro producto se caracteriza por estar construído aproximadamente en un 80% de materiales reciclados, desde la cimentación hasta la cubierta. Nuestra materia prima que son los pallets de madera reciclados, los procesamos y modificamos para elaborar módulos que se pueden ensamblar entre sí y ser montados en sitio, ahorrando tiempos y costos en la construción de cada vivienda.

El impacto social que ofrece nuestro producto es la contribución a mejorar la calidad de vida de personas de bajos recursos, accediendo al círculo virtuoso de oportunidades de innovación tecnológica, investigación y transferencia de conocimientos.

De igual forma en la medida en que el modelo de vivienda en serie aumenta junto con los criterios de sustentabilidad utilizados, incidirá positivamente en los indicadores socioeconómicos de la región a intervenir.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!