0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El objetivo es que con esta campaña, dirigida a todas las administraciones competentes en la construcción, mantenimiento y conservación de las vías públicas, ya sea a nivel municipal, provincial, autonómico o estatal, se consiga responsabilizar a todos los agentes involucrados en que las carreteras proporcionen un mínimo de seguridad y comodidad a los usuarios.

Si eres usuario de las vías públicas, ya sea como conductor o acompañante y padeces la incomodidad de unas alcantarillas en mal estadoésta es tu reivindicación. Las administraciones están para dar un servicio a los ciudadanos y es incomprensible que a diario tengamos que soportar una dejadez absoluta en lo referente a la colocación correcta de las alcantarillas, así como su mantenimiento. No es de recibo que miles de vehículos (coches, motos, furgones, autobuses, camiones, etcétera) día tras día tengan que padecer el insufrible traqueteo al pasar sobre unas alcantarillas que no se encuentran debidamente enrasadas con las calzadas. Décadas atrás y con muchos menos medios, las alcantarillas se instalaban con tanto arte y esmero que los vehículos apenas ni notaban que existían. Hoy en día, como podemos ver en los diferentes ejemplos de las fotos, el panorama es un verdadero despropósito de quienes tienen la responsabilidad de que esto no suceda, ya que calzadas con incluso menos de un año empiezan a presentar los mencionados desperfectos.

Como podemos observar, en toda alcantarilla hay básicamente tres elementos involucrados: la propia tapa de alcantarilla, el marco redondo en el que se sostiene y el firme de calzada que la rodea. En base a eso, los golpes e incómodos  traqueteos de los vehículos, al pasar por ellas vendrán por lo tanto ocasionados por un desnivel entre esos tres elementos, ya sea como vemos, por tapas demasiado altas o bajas, marcos más altos que las tapas, y firme mal enrasado. En dichas seis fotos, hay casos verdaderamente flagrantes, incomprensibles e inadmisibles, por lo tanto aquí se están viendo responsabilizados tanto las empresas constructoras de dichas vías, los responsables del mantenimiento y conservación en el tiempo del adecuado enrase de las propias alcantarillas, los responsables del firme que las rodea, y también las empresas que realizan una especie de cuadrado alrededor de las mismas y se acaba hundiendo esa obra por escasa resistencia de dicho firme.

El problema ya traspasa lo que es una permanente incomodidad, tornándose en un riesgo para la circulación, ya que muchos vehículos corren el peligro de colisionar tanto entre sí, como contra bordillos en las maniobras para esquivarlas. Sólo mostrando unidad y firmeza podremos los usuarios exigir poner fin a este atraso, ya seamos conductores, transportistas o simplemente pasajeros, y para que ni una sola alcantarilla continúe sin estar a nivel, firma esta campañaPor unas carreteras más seguras.

Hoy: Car cuenta con tu ayuda

Car Panta necesita tu ayuda con esta petición «todas las administraciones competentes en la construcción, mantenimiento y conservación: Reparar las alcantarillas rotas. Coches, motos y otros vehículos las padecemos a diario». Únete a Car y 42 personas que ya han firmado.