HONORARIOS MEDICOS DE EMERGENCIA-SEGURO DE VIDA- EQUIPOS DE PROTECCION SEGUROS

HONORARIOS MEDICOS DE EMERGENCIA-SEGURO DE VIDA- EQUIPOS DE PROTECCION SEGUROS

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Paula Salomón lanzó esta petición dirigida a toda la población


Todos sabemos que desde siempre la Salud Pública ha sido relegada.
Si había que hacer ajustes, FUE y ES, el área de salud la más afectada. Nuestros Médicos, se han acostumbrado a trabajar en hospitales en pésimas condiciones edilicias, con escasos insumos y que el valor de la hora de trabajo altamente calificado, sea menor al valor de cualquier otra carrera profesional.
Como pacientes del sector público, nos hemos ido conformando a que no haya insumos, a no tener cama o a una habitación digna, a que una cirugía deba reprogramarse 20 veces por múltiples circunstancias, debiendo canalizar estas falencias en una prepaga que nos de, en el mejor de los casos, un mejor servicio de hotelería, equipamiento e instrumental adecuado al bien de la salud, ya que el nivel médico de todos nosotros, es de igual calidad en lo público y en lo privado.
El equipo de salud tristemente se fue desalentando, desmotivando y callando, por NO querer utilizar el Paro General de actividades como reclamo porque de ese modo dejaría a la población sin atención, como nos dejan tantos otros sindicatos, sin transporte, sin educación, sin limpieza.
Y dejarnos sin salud, sería dejarnos sin guardia, sin especialistas, sin cirugías de urgencia, pero no lo permiten la etica, la vocación y el don de servicio.
Asi se transcurrió durante años entre los grandes negociados de la medicina, las dudosas compras, los insumos pagos que nunca aparecían...
Hasta que hoy nos encontramos frente a la pandemia más atroz que haya conocido la historia, donde miles de personas están muriendo en el mundo, día a día.
Medicos y sanitaristas en general que mueren infectados, solos, lejos de quienes los vieron crecer desde el momento en que su vocación afloro. Agotados, abatidos, desesperanzados.
Pandemia, que pronta a llegar a las puertas de nuestro débil sistema de salud, encuentra que aún no se dispone de equipos de protección para todo su personal y da cuenta de los escasos centros de salud con la complejidad y los insumos necesarios para afrontarla.
Pandemia que hace que salgamos corriendo a comprar respiradores, a armar hospitales de campaña, improvisados y urgentes.
El Ministerio coloca a nuestros sanitaristas al frente de esta batalla, con total desprotección, sin seguro médico, ya que frente a una pandemia NO se les reconoce el mismo, sin pensar que posiblemente esten muertos dentro de unos meses, o lleven la infección a sus familiares con terribles consecuencias.
Ahora son héroes y merecen aplausos. Si! Pero también merecen salir a pelear esta batalla dignamente y con la protección que corresponde.
Ni dioses, ni héroes...
Simplemente MEDICOS y todo el personal sanitario que va a estar en la primer linea de batalla, asumiendo la mayor responsabilidad pero tambien el mayor riesgo.
Hoy, que tienen más chance de morir que ningún otro Argentino, hoy es tiempo de reivindicación histórica para los médicos, y todo nuestro sistema de salud, antes que se nos olvide de nuevo.
Parece otra guerra de Malvinas donde mandaron nuestros pequeños soldaditos a combatir desprotegidos frente a un consolidado ejército Inglés. UNA LOCURA.
Por eso hoy como ciudadanos les
Exigimos a nuestras autoridades:
*HONORARIOS MÉDICOS DE EMERGENCIA SANITARIA, DIGNOS Y ACORDES A LA COMPLEJIDAD Y RIESGO DE LA PROFESION.
*UN SEGURO DE VIDA CONTUNDENTE , URGENTE Y EXPEDITIVO que ampare a las familias del personal sanitario si mueren INFECTADOS o SUFREN PÉRDIDAS POR CONTAGIO.
*EQUIPOS DE
PROTECCION PERSONAL INDISPENSABLES Y VITALES indicados por las OMS para TODO el equipo de salud que enfrenta esta pandemia YA!!!
*EXIMICION DE IMPUESTOS, ya que ESTO NO es ganancia, es RIESGO!!!!

NUNCA HAN ABANDONADO SU TRABAJO, NI EN LAS PEORES CONDICIONES NI LO HARÁN AHORA, PERO NUNCA ANTES HAN ESTADO EXPUESTO A LA MUERTE
COMO LO ESTÁN AHORA
ES HORA DE HACER LO QUE SIEMPRE SE POSTERGA Y NUNCA SE HACE, CUIDARLOS PARA QUE NOS PUEDAN CUIDAR.

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!