Dación de plasma de pacientes recuperados de COVID 19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Gabriela Gramajo ha iniciado esta petición dirigida a toda la población

Santa Fe debatirá la obligatoriedad de la donación de plasma

El senador provincial de Santa Fe Raúl Gramajo presentó el pasado jueves 25 de junio un proyecto para establecer la obligatoriedad de la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, como opción para el tratamiento de las personas que cursan la enfermedad.
La ley, que será tratada esta semana en la Legislatura, busca que todas aquellas personas que cumplan con los requisitos médicos y hayan sido diagnosticadas o tratadas con COVID - 19 en dependencias de salud públicas o privadas de la provincia donen plasma para el tratamiento de los pacientes que cursan la enfermedad.
"Actualmente no hay vacunas disponibles para el SARSCoV-2, por tal razón el plasma es una opción para la prevención y tratamiento del COVID-19, que podría estar rápidamente disponible cuando haya un número suficiente de personas recuperadas que donen su plasma", resaltó el senador al presentar el proyecto.
Los donantes conservarán el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad del acto médico, asegurando que este no cause un perjuicio a su salud. Además, recibirán un certificado médico con el que podrán justificar inasistencias laborales por el plazo de hasta 72 horas, incluido el día de la donación. En ninguna circunstancia se producirá la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios.
"La extracción de plasma de convalecientes en estos términos supone un altruismo colectivo ya que la obligatoriedad de la donación se estaría asumiendo democráticamente y transformaría el don de la donación en un deber de justicia social", reza entre sus fundamentos el proyecto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!