Apoyo a las Guías de prevención de violencia "Rebeldes de género".

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Necesitamos tu firma en apoyo a las guías "Rebeldes de género", destinadas a la prevención de violencia en jóvenes y adolescentes, ante el ataque de la extrema derecha y su uso partidista de las guías en campaña electoral, tergiversando su contenido y finalidad.

HazteOir, asociación española de extrema derecha, de corte ultracatólico y ultraconservador, está recogiendo firmas para pedir su retirada.

Puedes consultar las guías, editadas desde 2018 en localidades como Canarias, Soria y Chiclana, aquí:

Las guías, dirigidas a las direcciones de centros educativos, ofrecen orientación y recursos para trabajar, de manera atractiva, con la población joven del municipio. En esta guía se desarrolla la identificación de estereotipos de género, promoción del consentimiento, prevención de la cultura de la violación y de las violencias sexuales e información sobre el abuso sexual infantil. Mostramos también apoyo a las Concejalías de Educación y Feminismos y al Ayuntamiento de Getafe por la iniciativa y por ser blanco de los continuos ataques de un sector de la población que no cree en la igualdad plena y efectiva de las personas, utilizando para ello mensajes falsos como que el Ayuntamiento incita a los niños de primaria a practicar sexo y masturbarse.

Hoy: Myriam cuenta con tu ayuda

Myriam Boiza necesita tu ayuda con esta petición «Toda la población: Apoyo a las Guías de prevención de violencia "Rebeldes de género".». Únete a Myriam y 2.070 personas que ya han firmado.