Necesitamos urgentemente volver a nuestras raices naturales y proteger nuestro planeta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Esteban Ezequiel ha iniciado esta petición dirigida a Toda la especie humana y

El cambio que se plantea se encuentra relacionado directamente en tomar decisiones drásticas que cambien el curso hacia donde nos estamos dirigiendo como civilización humana, teniendo en cuenta que todas las personas debemos colaborar en el respeto por el planeta tierra, es decir el único y hermoso hogar, el cual compartimos con diversas especies, y no somos nosotros los unicos propietarios del mismo. Lo que fue haciendo el humano desde los comienzos de su existencia fue modificar, dañar, alterar o destruir el medio ambiente, sus ecosistemas, y no adaptarnos de una forma natural,y luego llamamos a esto progreso. El real progreso seria poder vivir en casi total armonía con las demás especies (tanto animales, como vegetales, etc) respetando su modo de vida, y sus zonas de hábitat. Por lo tanto la forma correcta es volver a las bases naturales de donde salimos, sabiendo que formamos parte de las mismas. El mal llamado progreso causo entre otras cosas que olvidemos nuestra base de vida. Gran parte de los avances industriales y tecnológicos alcanzados, no han contemplado a la naturaleza como parte fundamental para la vida, aun así hay que aprovechar esos avances y utilizarlos de manera inteligente, sustentable y ecológica, así poder respetar a todas las formas de vida. Para esto es fundamental también colaborar entre nosotros para que el progreso sea real, ya que somos la única especie que podemos reflexionar sobre lo ya hecho y sobre los pensamientos de nuestros iguales, es decir también pensar en el otro. Mas que un pensamiento pseudo filosófico lo mencionado es puro raciocinio, ya que el saber adquirido como civilización  a lo largo de la historia nos coloca en un papel fundamental. Es decir que podemos ser los héroes o villanos de nuestra propia historia. El avance es progreso cuando se respetan las bases de donde venimos. Finalmente a mi modo de pensar este gran cambio impactará en todo el planeta ya que por muchos años nos fuimos alejando cada vez mas de las bases naturales, creyendonos ajenos, diferentes o mejores que todo lo demás, pero lo cierto es que nos encontramos interrelacionados con el mundo que nos rodea y que dependemos del mismo para vivir, tanto como nosotros somos fundamentales para esta red de conexiones naturales. Todos juntos, con diferencias, y sin violencia, auxiliados con herramientas (no ARMAS) que los buenos avances tecnológicos nos entregaron tal vez podamos en varios años contar la historia de la especie que se unió en pos de la vida de todos, dejando atrás las diferencias raciales, sociales, religiosas, sobre todo la codicia la cual hace que atesoremos cosas sin un valor real, sabiendo que el verdadero tesoro es estar vivo en este inmenso universo interconectado entre si que recién estamos empezando a conocer. "Los ríos no beben su propia agua; los árboles no comen sus propios frutos. El sol no brilla para si mismo; y las flores no esparcen su fragancia para si mismas. Vivir para los otros es una regla de la naturaleza. (...) La vida es buena cuando tú estás feliz; pero la vida es mucho mejor, cuando los otros son felices por causa tuya"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!