#JuntosPorElSindromeDeDown

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las personas con Síndrome de Down son injustamente tratados porque hay gente que piensa que no merecen los mismos derechos que nosotros y que no tienen las mismas habilidades para hacer todo lo que deseen, ya que los creen “retrasados”. La gente con Síndrome de Down, tienen la mismas habilidades que los demás, solamente necesitan un poco de nuestra ayuda, ya que algunos de ellos no están tan ‘desarrollados’ como otros, pero eso no significa que no puedan hacer las cosas, solo que les cuesta un poco más de trabajo. La gente los e como si fueran menos que nosotros, incluso hay gente que los ve como si tuvieran una enfermedad mortal o como si se pudiera contagiar, no entienden que es algo que tienen desde el nacimiento, la gente no quiere entender que lo que tienen no es malo ni una razón para menospreciar a la gente que lo padece.

Podría decirse que la sociedad en general sabe que la mayoría de la población con Síndrome de Down es injustamente tratada, esto se debe a que por su condición física no se les cree capaces de realizar las mismas actividades que una persona promedio. Cosa que no es cierta, pues ha sido demostrado múltiples vece que una persona con Síndrome de Down es capaz de hacer exactamente las mismas cosas que una persona saludable.

Es importante visibilizarlos y atenderlos porque tienen los mismos derechos que el resto de la población, no por tener capacidades diferentes a las de los demás tienen que ser excluidos y limitados a realizar actividades que implican menos esfuerzo.

PETICIONES y NECESIDADES

• A la vida y a disfrutar de ella.
  • A tener una familia.
  • A una vivienda digna, una alimentación adecuada y un vestido apropiado.
  • A la salud y la protección de su integridad física y mental en igualdad de condiciones que los demás.
  • A una educación inclusiva con los apoyos necesarios.
  • A tomar sus propias decisiones.
  • A opinar libremente.
  • Al respeto de su privacidad.
  • A trabajar dentro del mercado laboral abierto y competitivo.
  • A votar y participar en las elecciones de su comunidad.
  • A un igualitario acceso a la Justicia.
  • A participar en la vida cultural, igual que las demás personas.
  • A viajar libremente, elegir su lugar de residencia y nacionalidad.
  • A tener igual reconocimiento ante la ley.
  • A vivir de forma independiente y formar parte de la comunidad.
  • A tener igualdad de oportunidades que los demás para participar en los distintos ámbitos de la sociedad y no ser discriminados por su discapacidad.
  • A contar con información accesible y los ajustes razonables que necesiten.
  • A un envejecimiento activo.

Hoy: Ana Sofía cuenta con tu ayuda

Ana Sofía Alcalá Godoy necesita tu ayuda con esta petición «Toda la comunidad: #JuntosPorElSindromeDeDown». Únete a Ana Sofía y 38 personas que ya han firmado.