¡No dejes que los empaques de huevo te engañen!

¡No dejes que los empaques de huevo te engañen!
¿Por qué es importante esta petición?

México es el mayor consumidor de huevos en el mundo. Para producirlos, más de 200 millones de gallinas cada año pasan su vida en un espacio similar al de una hoja de papel, dentro de jaulas diminutas en las que no pueden estirar sus alas, tocar suelo firme ni caminar. Este confinamiento tan intensivo les genera estrés, lesiones y a menudo, la muerte.
Por esta razón, las jaulas son consideradas una de las prácticas más crueles del sistema alimentario y han sido prohibidas por ley en partes de la Unión Europea y Estados Unidos. Los sistemas sin jaulas pueden representar mucho menos sufrimiento animal que los convencionales, pero lamentablemente, en México no hay ninguna autoridad verificando cómo es esta producción, así que las marcas que anuncian su huevo como libre de jaula no están obligadas a demostrar ningún estándar de bienestar animal.
Al firmar esta petición, le haces saber al gobierno que para los ciudadanos es importante que se establezcan normativas claras para los sistemas avícolas sin jaulas, para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que llevan a su mesa.
¡Ayuda a que esta petición llegue a muchas más personas! Comparte con tu familia y amigos y demos un paso hacia un sistema alimentario más transparente, seguro y compasivo.