No al cierre del Taller la Imagen del Rinoceronte TIR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

A LA SOCIEDAD CIVIL, ARTISTAS, PENSADORAS Y PENSADORES.

El TIR es un taller que surge como una necesidad ante la falta de espacios, es una propuesta educativa fundamental de formación artística gratuita e incluyente en el país. A lo largo de 14 años, el TIR ha desarrollado un modelo educativo de colectividad activa y de participación ciudadana, que responde a través de una constante adaptación a las necesidades comunitarias que son dictadas por el momento histórico y social que vivimos.

El TIR es un espacio gratuito y sin fines de lucro, su materia prima más preciada es el trabajo que desarrolla con los niños y los jóvenes, teniendo seguimiento de lo impactado hace 14 años, pues entendemos que una manera infalible de contribuir de forma positiva en la sociedad es atender las necesidades de una de las poblaciones más vulnerables y al mismo tiempo menos atendidas por las políticas culturales y educativas. Sumándonos a los 6 únicos espacios gratuitos nacionales existentes desde el espacio público, los ejercicio de cultura de paz y el arte como herramienta de cambio, consideramos que la inmersión en el arte es un camino que da frutos positivos.

La tradición gráfica ha impulsado grandes cambios educativos en este país, desde el desarrollo de las imprentas conjuntamente con ilustradores crónistas, Venegas, Manilla, Posada, Picheta hasta las escuelas de artes y oficios,  la Casa de la Primera Imprenta, la Casa de Moneda; las Escuelas al Aire Libre y la Academia de San Carlos, Vasconcelos con el Muralismo y el TGP con Mendez, los grupos de los setentas Macotela, Rippey, Hijar, Galván, y proyectos como H2O con Herenberg; los talleres gratuitos de chicanos con Anguiano, los proyectos independientes de los noventas.

Así, el TIR ha incidido en la recuperación de la memoria, para el desarrollo de proyectos artísticos-sociales a lo largo del tiempo, insistiendo en la formación de un público incluyente,  con un diálogo constante que construya orientación vocacional, que inicie en la formación artística desde edades tempranas, promoviendo un pensamiento reflexivo, la producción artística y la investigación, mediante la expansión de talleres a lo largo del país, tomando como modelo de referencia el TIR.

Estamos ubicados en el corazón de la Alcaldía de Tlalpan, Plaza de la Constitución 10, dentro del Museo de Histora de Tlalpan, después de 14 años de trabajo continuo también somos parte fundamental de su historia.

El día de hoy peligra ya que se pretende convertir el espacio del taller en oficinas gubernamentales, sin una consulta previa, pedimos su apoyo para exigir que no se cierre el espacio y con ello se pierda la oportunidad de seguir dando educación gratuita a la sociedad y grupos en vulnerabilidad, POR UNA EDUCACION LIBRE Y GRATUITA, ¡¡¡EL TIR RESISTE!!!