0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

De acuerdo con la ONU, la discapacidad es el resultado de la interacción entre las limitaciones funcionales de una persona y las barreras que le impone entorno en donde vive. En otras palabras, una persona puede tener una limitación para mover sus piernas, por lo tanto no poder caminar; pero lo que hace que esa persona tenga una discapacidad es un entorno físico poco accesible, la falta de una silla de ruedas apropiada, y las actitudes negativas que entorpecen su participación social en equidad de condiciones con los demás.

Hilario, es un joven fuerte y con muchas ganas de seguir estudiando. Los estudios le permitirán tener más oportunidades de encontrar un trabajo digno y mejor remunerado. Hilario tiene una limitación para mover sus piernas, pero no para aprender y ser productivo cuando sea adulto.

Hilario vive en un entorno poco accesible. Para salir de su casa (la cual ya tiene una rampa) su mamá tiene que empujarlo aprox. 70 metros por un camino muy empinado y de terracería. Su mamá tiene 65 años y no todos los días amanece tan fuerte para empujarlo. Sin ayuda de su mamá es imposible que pueda llegar a la escuela, porque además, los taxistas no se detienen para transportarlo.

Sr. Tito Maya, esta petición es para dos cosas:

1) Que se pavimente la Calle Cantarranas del tramo de la salida de la casa de Hilario a la entrada del Ferrecon (aprox. 70 mts.), y

2) Que se haga una campaña de sensibilización para los taxistas de la zona para que reconozcan la importancia de sus servicios para las personas con discapacidad y eliminar actitudes negativas.

Le agradecemos mucho su atención a esta petición.

Hoy: Yasmin cuenta con tu ayuda

Yasmin Garcia Mendez necesita tu ayuda con esta petición «Tito Maya Presidente Municipal Villa Guerrero: Eliminemos las barreras físicas del entorno de Hilario para que pueda ir a la escuela». Súmate a Yasmin y 364 persona que han firmado hoy.